Adicae revela que el engañoso plazo fijo ha atrapado a cientos de clientes de Villanueva de Castellón

Miércoles, 6 de marzo de 2013 | e6d.es
• El desplome de la cotización en bolsa del BdV alerta a muchos afectados que no leyeron la letra pequeña cuando firmaron el contrato
elenastyl20121128
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera que la presunta estafa de las subordinadas del Banco de Valencia (BdV) de la que ha informado Levante-EMV a raíz de una denuncia efectuada por un grupo de vecinos de Villanueva de Castellón constituye un «engaño» equiparable al ocurrido con las preferentes de Bankia y la CAM.
Miembros de esta organización han señalado que existen «muchas similitudes» aunque «con matices», ya que en el caso del BdV el propio contrato sí especificaba en sus cláusulas que la imposición a plazo firmada por los pequeños ahorradores se convertía automáticamente pasados dos meses en una suscripción de subordinadas de esta entidad financiera. Por el contrario, en el caso de la CAM la conversión a un producto tóxico se ejecutaba con posterioridad, especifican, concretamente en el momento de la renovación de la imposición a plazo cuando sin percatar de ello a los clientes la caja les hacía firmar la suscripción «haciéndoles creer que lo que hacían era continuar con el producto anterior».
Adicae ha confirmado a este periódico que en toda la Comunitat Valenciana son «centenares» los afectados, como ya sospechaban los ahorradores de Vva. de Castellón. «Muchos han empezado ahora a darse cuenta», afirman, especialmente cuando hace poco menos de una semana las acciones del BdV cayeron un 90% y éstas pasaron a valorarse en un céntimo.
Al respecto, cabe recordar que la situación de quiebra del BdV forzó una quita del 85% en la inversión realizada en el mencionado producto financiero y que el dinero restante pagado en metálico a los suscriptores fue canjeado por acciones del banco sin el consentimiento de los propios interesados.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV