Acaba con éxito el III open de frontenis “Trofeo Dr. Fernado Mª Navarro” de Llaurí

Martes, 3 de septiembre de 2013 | e6d.es
• El balance ha sido positivo a pesar de las previsiones de lluvia que durante la primera mitad de semana amenazaba con suspender las partidas programadas en el calendario



El pasado sábado día 31 finalizó el prestigioso open que organiza el club de frontenis de Llaurí con un balance más que positivo a pesar de las previsiones de lluvia que durante la primera mitad de semana amenazaba con suspender las partidas programadas en el calendario.
El lunes y el martes el tiempo dio un respiro y aunque por la mañana aparecían las lluvias, por las tardes el tiempo daba un respiro y las partidas de la fase de liguilla se jugaron según el horario previsto, no ocurrió lo mismo el miércoles que estuvo lloviendo todo el día teniendo la organización que posponer las partidas que faltaban por jugarse de la fase de liguilla para el jueves.
La lluvia ya no hizo gala de aparición en todo lo que restó de campeonato por lo que las partidas de octavos , cuartos y semifinales se disputaron según el horario previsto y el sábado por la tarde se jugaron las finales y el tercer y cuarto puesto.
La primera partida de la tarde fue la final de consolación que la disputaron la pareja formada por Juanma Melero Espejo y Dani Sanvalero Sánchez ambos de Carcaixent contra Rafael Grau Cebolla de Llaurí y Felipe Rubio Balaguer de Polinyà. La partida supuso un reto físico para las dos parejas ya que se disputó a las 5 de la tarde con una temperatura que hizo difícil que los jugadores sacaran sus mejores golpes y se decidiera a favor del que mejor se supo adaptar a las condiciones de la pista que en este caso fue la pareja de Carcaixent.
La segunda partida del la tarde la disputaron Andrés Sales Sapiña de Sueca y Jose Luis Franch Sancho de Polinyà contra José Hidalgo Albiñana y Vicent Franco Borràs ambos de Polinyà. La partida resultó ser muy igualada y cada jugador tubo que emplear todos sus recursos técnicos y físicos para la consecución de cada punto. Fué una partida jugada de poder a poder y de gran nivel técnico que ganaron la pareja formada por Andrés Sales y J. Luís Franch.
Y por último se jugó la gran final del torneo, la partida más esperada de la tarde y que abarrotó las instalaciones del frontón de un público ansioso por saber quien seria el ganador del trofeo.
Las dos parejas finalistas llegaron a este enfrentamiento sin haber perdido ninguno de sus emparejamientos anteriores y dando una imagen de superioridad en las partidas disputadas que hacia prever un duelo de titanes dentro de la pista que haría disfrutar a todos los aficionados reunidos en el polideportivo.
La partida enfrentó a Sergio Palazón Iñigo de Alzira, un zaguero muy joven con gran potencia física y colocación y Francisco Gimeno Torres de Guadassuar, un delantero muy seguro y eficaz contra Abel Garcia Alonso de Guadassuar, zaguero revelación del torneo, un joven con gran técnica y agilidad y Pedro Picó Izabal de Albalat, delantero rápido y de gran pegada.
El inicio del enfrentamiento fue muy igualado, los finalistas estaban pletóricos de fuerza y los puntos se alargaban hasta que cualquiera de los jugadores con un golpe maestro decantaba el punto a su favor, cosa que hacia levantar al público asistente de sus asientos que agradecía el esfuerzo con aplausos dirigidos a los jugadores. Pero poco a poco el cansancio iba haciendo mella en los deportistas y debido a la igualdad parecía que el que mejor superara el cansancio se llevaría la partida como así fue. La pareja formada por Sergio y Paco poco a poco se iban despegando en el marcador y la pareja rival se veía incapaz de recortar puntos hasta llegar al final de la partida con un marcador de 30 a 16 a favor de estos.
En la entrega de trofeos estuvo presente el Dr. Fernando Mª Navarro, que da nombre al trofeo, la alcaldesa de Llaurí, sr Mª José Galán, el concejal de deportes, don Manuel Requeni y la concejala de juventud, sra. Eva Padilla. Tanto el dr. Navarro como la alcaldesa de Llaurí en sendos discursos alabaron el nivel de los participantes así como la alta afluencia de público que cada día se acercaba a ver las partidas y animaron a los responsables de la organización a continuar mejorando cada año para que este open continúe siendo de los mejores open de la provincia y un referente dentro de la comunidad.
Rafa Grau Cebolla