La calle L’Ermita vivió anoche el esplendor de “Les Danses de Guadassuar”

Jueves, 22 de agosto de 2013 | e6d.es
• Fueron “Caps de Dansa” los festeros de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de 2014

Guadassuar está inmersa en su semana de “Danses”. Una fiesta que vive, se acrecienta y continúa después de un siglo de historia desde que, según dice la tradición, los vecinos de Guadassuar obsequiaron con sus bailes a Jaume I cuando visitó la población.
Es tradicional que “les Danses” se celebren la última semana de agosto. Son organizadas por los festeros de Sant Roc y las festeras de la Asunción, gente joven, de 18 a 24 años, que se encarga de la organización y puesta a punto de los bailes que se llevan a cabo cada noche en una calle distinta de la localidad.
Muchos vecinos de Guadassuar se congregan en las calles para participar, bien para bailar, bien para disfrutar del colorido propio de esta fiesta.
Cabe destacar como una de las características más notable de esta festividad la imaginación y creatividad de los trajes tradicionales que utilizan los participantes para danzar, que son confeccionados durante todo el año por ellos mismos, en especial para esta semana tradicional. Así mismo, cuidan al máximo los detalles a la hora de engalanar las calles por las que se hace el recorrido.
Ayer miércoles “les Danses” se celebraron en la calle L’Ermita, siendo los “Caps de Dansa” los festeros de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de 2014. Fueron invitados especiales a danzar AGUAFA, los festeros de la Mare de Deu de la Misericòrdia 2013 y las festeras de la Mare de Deu de l’Assumpció de 2012 i 2013. Al acabar las danzas, una discomóvil guiada por “DJ Raúl Platero i DJ Gus” acabo de amenizar la noche en la Plaça Reginaldo Barberà.
Como ya hemos informado en nuestro diario, hoy jueves, la calle Joan XXIII acogerá “les Danses”, correspondiendo a Vicent Estruch Bellver, presidente d’Agroguadassuar ser Cap de Dansa.
Valcano
 El Seis Doble está informando cada día
de “Les Danses de Guadassuar”


José Ribera, alcalde de Guadassuar,
nos habla de “Les Danses”