| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2013

POBLACIONS » Guadassuar » Dansa » Festes

La calle L’Ermita vivió anoche el esplendor de “Les Danses de Guadassuar”

Fueron “Caps de Dansa” los festeros de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de 2014


Guadassuar está inmersa en su semana de “Danses”. Una fiesta que vive, se acrecienta y continúa después de un siglo de historia desde que, según dice la tradición, los vecinos de Guadassuar obsequiaron con sus bailes a Jaume I cuando visitó la población.
Es tradicional que “les Danses” se celebren la última semana de agosto. Son organizadas por los festeros de Sant Roc y las festeras de la Asunción, gente joven, de 18 a 24 años, que se encarga de la organización y puesta a punto de los bailes que se llevan a cabo cada noche en una calle distinta de la localidad.
Muchos vecinos de Guadassuar se congregan en las calles para participar, bien para bailar, bien para disfrutar del colorido propio de esta fiesta.
Cabe destacar como una de las características más notable de esta festividad la imaginación y creatividad de los trajes tradicionales que utilizan los participantes para danzar, que son confeccionados durante todo el año por ellos mismos, en especial para esta semana tradicional. Así mismo, cuidan al máximo los detalles a la hora de engalanar las calles por las que se hace el recorrido.
Ayer miércoles “les Danses” se celebraron en la calle L’Ermita, siendo los “Caps de Dansa” los festeros de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de 2014. Fueron invitados especiales a danzar AGUAFA, los festeros de la Mare de Deu de la Misericòrdia 2013 y las festeras de la Mare de Deu de l’Assumpció de 2012 i 2013. Al acabar las danzas, una discomóvil guiada por “DJ Raúl Platero i DJ Gus” acabo de amenizar la noche en la Plaça Reginaldo Barberà.
Como ya hemos informado en nuestro diario, hoy jueves, la calle Joan XXIII acogerá “les Danses”, correspondiendo a Vicent Estruch Bellver, presidente d’Agroguadassuar ser Cap de Dansa.
Valcano
 El Seis Doble está informando cada día
de “Les Danses de Guadassuar”


José Ribera, alcalde de Guadassuar,
nos habla de “Les Danses”
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.