| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2012

POBLACIONS » Alberic » Successos

A prisión los dos detenidos por el crimen del correo de Alberic

Uno de los imputados declaró durante dos horas y el otro, usuario de la casa donde fue encontrado el cadáver, rechazó ser interrogado por la juez

Los dos detenidos por el asesinato del colombiano William G. para robarle unos siete kilos de cocaína ingresaron anoche en prisión por orden de la juez de Instrucción número 3 de Alzira.
Uno de ellos, que inicialmente compareció como testigo en comisaría pero que acabó siendo imputado en los hechos, accedió a declarar ante la magistrada y durante más de dos horas, desde las cinco y media pasadas hasta casi las ocho, respondió a las preguntas que le formularon la juez y la fiscal en presencia de su abogada, una letrada del turno de oficio.
Aunque el contenido de la declaración apenas ha trascendido, todo apunta a que su testimonio ha sido fundamental para poder localizar el cadáver de la víctima, desaparecido desde el 16 de agosto de su domicilio, ubicado en un municipio próximo a Valencia.
Según los datos recopilados durante la investigación policial, William habría sido víctima de una encerrona cuando iba a entregar en Alberic un alijo que las fuentes consultadas por este diario cifran en unos siete kilos de cocaína. Los forenses han comprobado la sospecha inicial, basada en esas mismas investigaciones, de que William murió tras recibir un disparo.
Durante el registro practicado en la madrugada y la mañana del pasado sábado en la casa donde fue encontrado el cuerpo enterrado de William G., la policía encontró varias armas de fuego, si bien aún está pendiente el análisis de balística para determinar si alguna de ellas fue la empleada en el asesinato.
La juez ordenó el ingreso en prisión de los dos detenidos en la causa, y los delitos imputados son asesinato, tenencia ilícita de armas, uso de medio peligroso, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas.
En caso de confirmarse que se trataba de siete kilos de cocaína, el dinero que William debería haber percibido durante la transacción se sitúa en torno a los 200.000 euros.

Enterrado en el corral
Tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV en su edición escrita del pasado domingo, la víctima era un correo que al parecer había acordado con un clan de narcotraficantes de Alberic la entrega de la citada cantidad de cocaína en un domicilio de ese municipio de la Ribera. Sin embargo, la transacción habría acabado convirtiéndose en un robo y el correo fue asesinado.
Más tarde, habrían abierto una fosa en el corral de la casa que solía utilizar el detenido que ayer renunció a declarar ante la juez y enterraron a William. Después, se llevaron su automóvil, una Renault Scenic, hasta las afueras de Picassent, donde le prendieron fuego para destruir cualquier posible prueba contra los implicados en el asesinato del colombiano, que al parecer no tenía antecedentes. T. Domínguez, P. Fandos.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.