A prisión el presunto asesino que mató y enterró en una casa de Alberic a un hombre tras robarle 7 Kg. de cocaína

Lunes, 3 de diciembre de 2012 | e6d.es
• El acusado se acogió a su derecho a no declarar y, tras ordenar la juez que se le tomara una muestra de ADN, decretó su ingreso en prisión

Dos nuevas detenciones, entre ellas la del supuesto cabecilla del grupo, han permitido cerrar la investigación policial sobre el asesinato del correo colombiano que apareció enterrado en el corral de una casa de Alberic y al que previamente habían robado, al parecer, un alijo de siete kilos de cocaína. Las detenciones practicadas en los últimos dos días se suman a las dos realizadas por la Policía Nacional cuando en septiembre se localizó el cadáver.
En aquellos primeros momentos ya se arrestó al que está considerado como supuesto autor material, Simeón P. C., que se encuentra en prisión. A partir de ahí, la policía siguió la pista del que está considerado como presunto cabecilla del robo de la droga al correo colombiano William G., que murió de varios disparos, y de la posterior decisión de enterrar el cuerpo y quemar su vehículo.
La detención de Antonio T. G., un vecino de Alberic que se encontraba en libertad condicional cumpliendo una condena que le impuso la Audiencia Nacional por un delito de tráfico de drogas, se produjo el jueves y ayer fue presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira. El acusado se acogió a su derecho a no declarar y, tras ordenar la juez que se le tomara una muestra de ADN, decretó su ingreso en prisión mediante un auto en el que se le atribuyen, como al resto de imputados, los delitos de asesinato, tráfico de drogas y robo con intimidación. P.F. / T.D. Leer noticia completa en Levante-EMV.