| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/04/2018

POBLACIONS » Rafelguaraf » Social » Successos

6 personas investigadas por un accidente con una víctima mortal en una carrera ilegal de motos en Rafelguaraf

La Guardia Civil investiga unos hechos que se produjeron en el camino El Realengo que une Rafelguaraf y la Pobla Llarga


._000006
La Guardia Civil ha investigadoa 6 personas implicadas en un siniestro vial, ocurrido en el camino El Realengo (Rafelguaraf-Pobla Llarga), en el pk 2.400, término de Rafelguaraf, partido judicial de Alzira (Valencia), en el que se encontraban implicadas dos motocicletas y como consecuencia del cual habían resultado varias personas heridas.
El equipo de Atestados observó que no se trataba de un simple accidente, ya que además de las dos motocicletas habían resultado 7 personas heridas, alguna de ellas menor de edad.
Las investigaciones pasaron al grupo GIAT del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, quienes obtuvieron un archivo de video en el que se observa como sucede el siniestro. Dicho archivo fue remitido al ERAT de Madrid (Equipo de Reconstrucción Accidentes de la Agrupación de Tráfico), para la elaboración del correspondiente Informe Técnico Pericial.
Las investigaciones constataron que el día de los hechos se estaban realizando carrerea ilegales, aprovechando que ese mismo día había una concentración motera en la localidad de Ralfelguaraf.
Entre 150 y 200 personas se desplazaron al lugar del suceso donde se realizaron al menos 4 tandas de carreras en las que participaban ciclomotores y motocicletas modificadas técnicamente así como prototipos de motos para circuito.
El siniestro sucedió en la última tanda cuando una motocicleta atropelló a un petatón y el conductor de la misma fue atropellado por una segunda motocicleta. Ambos vehículos volcaron y se desplazaron hacia el público que observaba las carreras, con el resultado de un fallecido, cinco heridos graves y uno leve.
La investigación, que ha durado un año, ha finalizado con seis personas investigadas, todos varones de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de nacionalidad española. Se les imputan NUEVE presuntos delitos Contra la Seguridad Vial (conducción temeraria por carreras ilegales), así como un delito de falsedad documental, al llevar uno de los vehículos la matrícula correspondiente a otro.
El Seis Doble | Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.