36 estudiantes se han beneficiado en Alberic del programa formativo la Dipu Te Beca

Viernes, 6 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Antonio Carratalá, Alcalde de Alberic, ha manifestado “su enorme satisfacción por la actitud mostrada por los becados en el desarrollo de las funciones asignadas a cada uno de ellos"

La Diputación de Valencia junto con el Ayuntamiento de Alberic, han promovido el programa formativo “La Dipu te Beca”. Esta iniciativa ha permitido a los estudiantes universitarios y de Ciclos Formativos de Alberic, realizar prácticas formativas en los distintos servicios municipales durante los meses de Julio y Agosto.
La principal prioridad del Ayuntamiento de Alberic era beneficiar al mayor número de estudiantes. Se crearon 8 áreas, abarcando 8 ciclos formativos y 43 titulaciones universitarias diferentes,   lo cual permitía optar a estas becas a un número considerable de estudiantes.
Esta experiencia ha servido a los 36 estudiantes seleccionados como una oportunidad para conocer y acceder al mundo laboral, siendo el principal objetivo de este programa el complementar la formación universitaria del estudiante y acercar a este a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad. Así mismo éstos han podido conocer, desde dentro, el funcionamiento de las administraciones locales, sintiéndose partícipes de los distintos servicios que éstas ofrecen a la población.
Antonio Carratalá, Alcalde de Alberic, ha manifestado “su enorme satisfacción por la actitud mostrada por los becados en el desarrollo de las funciones asignadas a cada uno de ellos, lo cual ha permitido al Ayuntamiento el llevar a cabo iniciativas como la del comedor social infantil, financiada por la Diputación de Valencia y por el propio Ayuntamiento de Alberic, y que tan buena acogida ha tenido entre la población, además de haber podido aplicar sus conocimientos académicos en los distintos negociados de nuestro ayuntamiento, con el consiguiente beneficio mutuo, tanto para los estudiantes como para el propio consistorio” .
Ajuntament d'Alberic