| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de enero de 2016

POBLACIONES » Alzira » 204 ribereños son reconocidos por su trayectoria en el último libro de Aureliano Lairón
» Libros

204 ribereños son reconocidos por su trayectoria en el último libro de Aureliano Lairón

‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’ recopila unos perfiles humanos que con sus tareas han engrandecido el nombre de la Ribera



 
Aureliano Lairón dio a conocer ayer su último libro: ‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’. La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Alzira, a la que acudió numeroso público que, además, pudo adquirir el libro y llevárselo firmado por el propio autor. Intervinieron Diego Gómez, alcalde de Alzira; Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta; Arturo Blasco, editor de Reclam y Aureliano Lairón.
Este libro, publicado por Reclam Editorial, forma parte de las publicaciones previstas por la Mancomunitat de la Ribera Alta dentro de su 20 aniversario.
Con ‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’, Aureliano nos muestra una recopilación de 204 personas destacadas de la Ribera, tanto de la Ribera Alta como de la Ribera Baixa, que con su tarea han engrandecido el nombre de estas dos comarcas mediante la obtención de méritos culturales, deportivos, educativos o sociales. Una apuesta vertebradora, fruto de la búsqueda y la constancia paulatina que ha realizado su autor a lo largo de los 4 años que separan las dos publicaciones de esta colección.
Aureliano Lairón, Arxivero Municipal i Cronista Oficial de la Ciudad de Alzira publica semanalmente, y desde hace más de cuatro años, estas biografías en el diario Levante-EMV.
 
Nueva línea editorial
Con esta publicación, Reclam Editorial inicia una nueva línea editorial donde se apuesta firmemente por las publicaciones de carácter pedagógico y de interés histórico o cultural.
Con ‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’, Reclam Editorial pretende acercar esta información destacada y minuciosa a los lectores cada dos años y ampliar así la oferta de publicaciones de autores de la Ribera que estudian, trabajan, investigan y quieren su tierra.




-000049


._000368
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.