| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/01/2016

POBLACIONS » Alzira » Llibres

204 ribereños son reconocidos por su trayectoria en el último libro de Aureliano Lairón

‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’ recopila unos perfiles humanos que con sus tareas han engrandecido el nombre de la Ribera



 
Aureliano Lairón dio a conocer ayer su último libro: ‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’. La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Alzira, a la que acudió numeroso público que, además, pudo adquirir el libro y llevárselo firmado por el propio autor. Intervinieron Diego Gómez, alcalde de Alzira; Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta; Arturo Blasco, editor de Reclam y Aureliano Lairón.
Este libro, publicado por Reclam Editorial, forma parte de las publicaciones previstas por la Mancomunitat de la Ribera Alta dentro de su 20 aniversario.
Con ‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’, Aureliano nos muestra una recopilación de 204 personas destacadas de la Ribera, tanto de la Ribera Alta como de la Ribera Baixa, que con su tarea han engrandecido el nombre de estas dos comarcas mediante la obtención de méritos culturales, deportivos, educativos o sociales. Una apuesta vertebradora, fruto de la búsqueda y la constancia paulatina que ha realizado su autor a lo largo de los 4 años que separan las dos publicaciones de esta colección.
Aureliano Lairón, Arxivero Municipal i Cronista Oficial de la Ciudad de Alzira publica semanalmente, y desde hace más de cuatro años, estas biografías en el diario Levante-EMV.
 
Nueva línea editorial
Con esta publicación, Reclam Editorial inicia una nueva línea editorial donde se apuesta firmemente por las publicaciones de carácter pedagógico y de interés histórico o cultural.
Con ‘Riberencs II, hòmens i dones del país del Xúquer’, Reclam Editorial pretende acercar esta información destacada y minuciosa a los lectores cada dos años y ampliar así la oferta de publicaciones de autores de la Ribera que estudian, trabajan, investigan y quieren su tierra.




-000049


._000368
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.