| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/01/2016

POBLACIONS » General » Servicis públics

"112 Comunitat Valenciana" se refuerza en un 8,2% para la festividad de Reyes

El mayor refuerzo en los turnos de personal se realizará hoy con un 12,2% más de operadores, coordinadores y supervisores respecto a un mismo día ordinario


._000408


._000409
 
La dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 8,2% los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" los días 5 y 6 de enero, con el objetivo de que la noche de Reyes discurra con la máxima normalidad posible y que los ciudadanos puedan celebrar seguros esta jornada tan especial", según ha explicado el director general de la citada Agencia, José María Ángel
En este sentido, José María Ángel ha añadido que el mayor refuerzo en los turnos de personal se realizará mañana con un 12,2% más de operadores, coordinadores y supervisores respecto a un mismo día ordinario. Este incremento se realiza -ha explicado Ángel- " al coincidir con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes en la que las calles de las ciudades y pueblos de la Comunitat experimentan una gran afluencia de personas por lo que se hace imprescindible que los incidentes que se puedan producir se solventen de manera rápida y eficaz".
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha indicado que durante el día 6 de enero, el personal del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" se reforzará en un 4,1% dado que es una jornada en la que se espera una gran cantidad de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat Valenciana.
Por último, Ángel ha manifestado que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realiza un dispositivo espacial para que "la población disfrute de las fiestas teniendo la seguridad de que cualquier percance que ocurra será atendido de inmediato, no sólo por la rápida atención de su llamada gracias al incremento de la plantilla, sino también por la coordinación entre los diversos organismos que atienden las emergencias en las tres provincias de la Comunitat".
El teléfono 112 Comunitat Valenciana es un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, los 365 días del año, que atiende las peticiones y gestiona la ayuda urgente apropiada para cada caso de valencianos y visitantes que se encuentren en territorio de la Comunitat.
Por otra parte, el teléfono "112 Comunitat Valenciana", que ha renovado recientemente el certificado ISO 9001: 2008, es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde entonces y hasta final de año está previsto que haya atendido hasta un total de 60 millones de llamadas.
G.V.



._000246


._000296
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.