| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/06/2016

GASTRONOMIA, OCI I MÉS... » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Esdeveniments gastronòmics » Fruites i verdures

Ya está en marcha la V Feria Gastronómica Tomate de El Perelló

Durante todo el fin de semana puedes disfrutar de más de 100 expositores, área de recreo para los más pequeños y degustar “el mejor tomate del mundo”


Con la presencia de autoridades y alcaldes de localidades vecinas se ha inaugurado la V Feria Gastronómica Tomate de El Perelló a las puertas del recinto ferial. El alcalde de El Perelló  Andrés Fernández y Juan Botella, concejal de Promoción Económica han abierto esta nueva edición agradeciendo la presencia a todas las autoridades presentes  y a los numerosos vecinos que se han acercado hasta la inauguración de la feria.
Satisfechos por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y agradecidos por las ayudas recibidas por parte de la Diputación y de la Generalitat Valenciana han acompañado a las autoridades invitadas a recorrer los más de cien expositores que en esta edición están ofreciendo sus productos en una feria que sigue creciendo cada año.
Entre los expositores, que se encuentran aceiteros, vitivinicultores, cerveceros, restaurantes, carnicerías y pastelerías entre muchos otros, destaca la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló, que ofrecerá las diversas variedades de tomate de El Perelló, cultivadas mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de El Perelló.
Arropados y protegidos por el Parque Natural de la Albufera, el tomate de El Perelló es un tomate de calidad que posee un alto contenido nutricional, gracias a un cultivo ecológico mediante métodos naturales, lo que le otorga todo su sabor y lo hace tan único y codiciado. Además de las diferentes clases de este especial tomate, como el tomate valenciano, tomate bombón o el tomate raf, la Cooperativa también ofrecerá una gran variedad de productos hortofrutículas locales.
La Feria no sólo contará con un gran número de expositores tanto locales como de la provincia, sino también con representantes de la Comunidad Valenciana y del resto de España, a los que acompañará el mercado artesanal valenciano con sus expositores de productos típicos manufacturados. Sin olvidarnos de los más pequeños, que se divertirán a lo grande jugando con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones en la zona infantil.
La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes 3 de junio, y con ella todos los presentes podrán disfrutar de la gran oferta gastronómica y comercial que ofrece El Perelló. El horario ferial será el viernes, desde las 19h a las 22h; el sábado, desde las 10h a las 14:30h y desde las 17h hasta las 22h; y el domingo, desde las 10h a las 14:30h y desde las 17h hasta las 21h.
"Os invitamos a que, un año más, nos acompañéis en esta V edición de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, a la que asistirán notables autoridades de ámbito regional y provincial y también os proponemos degustar las V Jornadas Gastronómicas del tomate de El Perelló, en las que los restaurantes participantes ofrecerán menús innovadores elaborados con tomate de El Perelló", asegura Juan Botella, concejal de Promoción Económica de el Perelló.
Del 3 al 12 de junio, disfruta con la excepcionalidad en sabor y calidad del tomate de El Perelló con menús dos entrantes, plato principal y postre servidos en nuestros restaurantes, por sólo 22€ IVA incluido. Durante la Feria y las Jornadas Gastronómicas, se habilitarán zonas de aparcamiento no vigilado junto al Camping San Pascual en la carretera CV-500.
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.