| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 8 de septiembre de 2012

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Articulistas » Fiestas » Paula Pintor

Magdalenas con sabor a Mare de Déu de la Salut d'Algemesí

Chocolate fundido, mantequilla, levadura, azúcar, huevos y mucha alegría

Este grupo de amigas no se dedican a la venta de los “cupcakes” pero reconocen que entre sus amistades la idea ha sido muy exitosa. Chocolate fundido, mantequilla, levadura, azúcar, huevos y mucha alegría son los ingredientes que un grupo de amigas de Algemesí  han necesitado para elaborar unos originales “cupcakes” con motivos de la Mare de Déu de la Salut. Colorido y originalidad son las cualidades de estas peculiares magdalenas que tienen tras de sí un duro trabajo. “El trabajo es costoso, nosotras conseguimos hacer 10 magdalenas en 5 horas ya que la pasta, según el calor que haga ese día, se queda más o menos pegajosa y así es difícil de moldear”.  Las formas son muy variadas, y todos llevan algo típico de los bailes de la festa: la carxofa, la muixeranga, els bastonets…etc. “Los diseños los hemos sacado del libro “Bastint la festa”, los hemos recortado y hemos hecho unas plantillas que vamos rellenando con la masa dándoles forma”, dice una de ellas.  Aunque no se dedican a la venta de las magdalenas, reconocen que entre los amigos y familiares han tenido muchísimo éxito y no descartan elaborar las próximas con motivos taurinos en honor a la Semana de Toros de Algemesí, ya que “es un trabajo entretenido y satisfactorio”. Un original detalle si no saben qué regalar para una fecha dulcemente especial.
Paula Pintor


._000160
Veure totes les notícies relacionades amb les Festes de la Mare de Déu de la Salut - Clic ací
 
Pàgina web de la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí -
Clic ací


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.