| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de mayo de 2022

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Bodegas » Denominaciones de origen » Vinos

La DO Utiel-Requena reúne a 40 enólogos en torno al experto Joaquín Gálvez ‘Wineman’

La Iglesia de San Nicolás, en Requena, ha sido el escenario para la octava jornada de enólogos/as



La DO Utiel-Requena ha celebrado hoy la VIII edición de su jornada anual de enólogos/as con un lleno absoluto. Un total de 40 enólogos/as de las bodegas de esta Denominación de Origen han acudido a la cita para degustar seis vinos internacionales de la mano de un maestro de ceremonias muy particular: Joaquín Gálvez, conocido enólogo y presentador de televisión más conocido como Wineman
Wineman, a través de su cultura enológica y viajera, ha desgranado de forma muy amena las particularidades e historia de seis vinos procedentes de diferentes partes del mundo, que ha seleccionado él mismo para la ocasión. En su masterclass, en la que mezclaba oratoria con imágenes, vídeos suyos y anécdotas, ha incidido en que “el vino es un elemento importante para fijar población en el entorno rural”. También ha hecho guiños a la Bobal autóctona local: “Cuando viajé a Australia en el 2000, los vinos que más gustaron fueron los de aquí, los de Utiel-Requena”.
Gálvez es una apasionado de la arqueología y quedó impresionado por la exposición de restos de figuras íberas y fenicias recuperadas de los yacimientos locales, que permanece en las instalaciones de San Nicolás. La Iglesia de San Nicolás, en Requena, ha sido el escenario escogido por el equipo de la DO Utiel-Requena para realizar su octava jornada de enólogos/as, la primera que tiene lugar en un entorno distinto a la propia sede del Consejo Regulador. Esta edición ha sido dirigida por el técnico y auditor del Consejo Regulador, Julio Salón.
 
Homenaje a un vitivinicultor de larga trayectoria: Carlos Cárcel
Aprovechando esta jornada, la DO ha querido homenajear a Carlos Cárcel, un viticultor y bodeguero apasionado de su tierra y de los vinos de esta demarcación. Este enólogo de El Rebollar ha recibido una placa de parte del presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, y de la secretaria general del Consejo, Carmina L. Cárcel, en agradecimiento a su trabajo e historia en esta Denominación, ya que fue la primera bodega en inscribirse y se siente orgullosa de ser el número 1, el primero en la lista de bodegas, de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Recibir este premio acompañado de todos sus compañeros de profesión ha sido el homenaje que se merecía la primera persona que apostó por este proyecto.
Con esta jornada, se busca afianzar lazos entre DO y entre los propios profesionales de las bodegas, después de un tiempo pandémico dedicado en exclusiva a las pantallas y a las reuniones online.
DO Utiel-Requena
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.