| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de noviembre de 2012

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Eventos gastronómicos » Repostería

Fivamel llega a Montroi con más de 30 tipos de miel

La muestra, que espera recibir una afluencia de 100.000 visitantes, contará con un total de 50 expositores y abrirá de viernes a domingo

Montroy acogerá este fin de semana el evento gastronómico más dulce de la Comunitat, la tradicional Fira Valenciana de la Mel (Fivamel).
Esta muestra, que ya se ha convertido en un clásico, ofrecerá más de 30 tipos de mieles y otros productos derivados de las abejas, como el polen, el propóleos o la jalea real. Asimismo, la feria contará con un total de 50 expositores.
Entre los productos estrella, los visitantes podrán encontrar desde las mieles valencianas de azahar y romero hasta las de Bosque, con toques a brezo, espliego o lavanda. Además, muchas empresas envasadoras aprovecharán también esta cita gastronómica para presentar novedades como cremas de cacao con toques de miele, incluso, cervezas con regusto a romero en flor.
Por lo que respecta al programa de actividades, cabe destacar que Fivamel concederá este año el máximo galardón, la Abelleta d'Or, al docente Josep Chaqués. Este entusiasta de la apicultura ha contribuido a fomentar entre sus alumnos el amor hacia las abejas.
Otro de los atractivos de la fiesta tendrá lugar el domingo, con el XVII concurso nacional de mieles en las modalidades de azahar, romero y milflores. Además, el recinto ferial también acogerá charlas y conferencias sobre alimentación y salud. Y es que por todos es conocido que la miel ofrece muchos beneficios a quienes la consumen.  Eva Juan.  Leer noticia completa en Las Provincias
._000178
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.