| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2021

GASTRONOMIA, OCI I MÉS... » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Fruites i verdures » Notícies del sector

Crean la Cátedra Catadau-Agroalimentaria en la Universitat Politècnica de Valencia para innovar en el aprovechamiento del caqui

Apuesta por la revalorización del caqui, basándose en principios de sostenibilidad y economía circular

 

El rector de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), José E. Capilla y el alcalde – presidente del Ayuntamiento de Catadau, Manuel Enrique Bono, han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra Catadau - Agroalimentaria, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV. Su objetivo es impulsar la investigación y el conocimiento del sector agroalimentario, en especial en el ámbito del aprovechamiento del caqui, una de las principales explotaciones agrarias del área.
A la firma del convenio de creación de la cátedra han asistido, junto al rector de la UPV y el alcalde de Catadau, la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Mª Dolores Salvador; la subdirectora de Cátedras de Empresa y Cooperación de la ETSIAMN, María Loreto Fenollosa; la directora de la Cátedra Catadau - Agroalimentaria, Neus Sanjuán y la Agente de Desarrollo Local de Catadau, María Castillo, entre otros.

Revalorizar el cultivo del caqui en Catadau
El cultivo y procesamiento del caqui tienen una gran importancia en el municipio de Catadau. Por ello, según el alcalde de la localidad, Manuel Enrique Bono, uno de los objetivos principales de la Cátedra Catadau – Agroalimentaria será conseguir un mejor aprovechamiento de esta fruta, de forma que se pueda rentabilizar al máximo su explotación a través de subproductos y que esto repercuta en el empleo y crecimiento económico de la localidad.  “Estoy convencido de que la colaboración llegará a buen puerto y de que habrá más proyectos”, ha afirmado.
Por su parte, el rector de la UPV ha expresado su satisfacción por la constitución de esta cátedra que, según ha afirmado, será rentable y beneficiosa para el municipio: “Como universidad pública que somos nos debemos a la sociedad y por ello trabajamos”, ha asegurado.

Una colaboración beneficiosa para toda la sociedad
Neus Sanjuán, catedrática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) en el Departamento de Tecnología de Alimentos y directora de la Cátedra Catadau Agroalimentaria explica que la cátedra favorecerá los vínculos entre la universidad y el sector agroalimentario de Catadau, involucrando a profesorado y estudiantes de la UPV en proyectos, actividades docentes y de difusión que abordarán las necesidades del sector para su puesta en valor: “Queremos potenciar la innovación en el sector agroalimentario de Catadau, siguiendo siempre los principios de sostenibilidad y economía circular”, explica.
Por su parte, la subdirectora de Cátedras de Empresa y Cooperación de la ETSIAMN, María Loreto Fenollosa, ha destacado que el proyecto es muy motivador para la comunidad universitaria, por su repercusión positiva en la sociedad y su conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la UPV está comprometida.
Universitat Politècnica de Valencia (UPV)

 


  

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.