| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/04/2014

GASTRONOMIA, OCI I MÉS... » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Esdeveniments gastronòmics

Veinte hosteleros participan en la III Feria de la Tapa de Algemesí

Del 4 al 6 de abril los expositores mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas, de degustación e innovadoras a 1’50 euros la tapa


._000274
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de  Comercio, Turismo, Promoción Económica e Industria, y gracias a  la colaboración de ACSA y EMPAL,  realizará una nueva edición de la feria de la Tapa, la cual tendrá lugar el viernes 4, 5 y 6 de abril  en el parque Salvador Castell.
“La Feria de la Tapa es una iniciativa ya consolidada en Algemesí basada en la animación y activación empresarial y centrada en la promoción de uno de los principales sectores económicos, la restauración de nuestro municipio, ya que este sector gestiona muchos puestos de trabajo directo e indirecto y es un motor económico destacado para el fortalecimiento de nuestra economía” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. Las dos ediciones previas realizadas de la Feria de la Tapa de Algemesí han sido todo un éxito de asistencia y incluso en la primera edición se llegó a superar todas las expectativas, ya que a lo largo del fin de semana se degustaron más de 36.500 tapas en el parque Salvador Castell, cifra similar a la registrada en la segunda edición, con cerca de 40.000 tapas degustadas. Tras ese éxito conseguido se presenta ahora la tercera edición con todo apunto para iniciar una nueva feria gastronómica en la que participarán cerca de 20 stands de restauración. Durante tres días, los expositores mostrarán sus mejores propuestas gastronómicas, de degustación, e innovadoras, a 1’20 euros la tapa. Además, Diputación de Valencia, a través de Patronato de Turismo- Valencia Terra y Mar colaborará en esta III edición de la feria gastronómica y gracias a esta aportación económica los expositores podrán disfrutar de condiciones ventajosas.
“El éxito de la primera y segunda edición ha hecho que nos planteásemos  continuar con esta feria gastronómica para impulsar la hostelería local, comercios y servicios y simultáneamente dar a conocer el buen hacer y la elaboración gastronómica de nuestro municipio y nuestra comarca”, explica el concejal de Industria, Mariano Clemente.
Así pues, en esta feria gastronómica se podrán degustar los más variados  productos ofrecidos por La Bodegueta J. Torrent, Catering Torrent, restaurante Graham, Fratti restaurante Poliesportiu, Ensucrar-t, bar El Molí,  Cotonera Events, Cotonera Catering, Casa Nacho, restaurante Plaerdemavida, QBO en ruta, restaurante La Guitarra, Bocateria Stadium, Taberna 3 Jotas, Altavins, Eventos el Palacete y San Miguel.
“Las ferias gastronómicas de Algemesí cuenta con otro principal atractivo para el municipio organizador: atraer al sector turístico gastronómico el cual revierte en nuevas fuentes de ingreso no sólo para la hostelería sino para la ciudad en general” argumenta la concejal de  Comercio y Promoción Económica, Amparo Lluch
Las tapas ofertadas completan una amplia selección de productos presentadas con creatividad para un mayor atractivo de los miles de asistentes que, al igual que el año pasado, se espera también asistan en esta nueva edición.
Además, cada stand participante presenta tres tapas, de las ofertadas durante la feria, que entran a concurso para ser elegidas como la mejor tapa. Un jurado escogido al efecto será el encargado de seleccionar la Mejor Tapa de 2014 y el Mejor Conjunto de Tapas, siempre de las presentadas por cada stand a concurso.
Por ello, esta mañana, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí ha acogido el acto de presentación de las tres tapas que, en esta edición, cada stand participante presentará a concurso. Por su parte, durante la feria, el público asistente también puede votar cual de las tapas degustadas y presentadas a concurso son sus favoritas y depositar el voto en una urna que encontrará en las taquillas de compra de tickets ubicadas en la feria. De entre todo los votos se elegirá la Mejor Tapa del Público; un premio  que se convierte en doble ya que se premia al stand y también al público participante, puesto que entre todas aquellas personas que participen en este sorteo puntuando las mejores tapas se sorteará una cena para dos personas en cualesquiera de los establecimientos locales participantes en esta III Feria de la Tapa. A escasos días del inicio de esta feria gastronómica ya está todo apunto para que esta III Feria de la Tapa de Algemesí luzca con todo su esplendor.
Ajuntament d'Algemesí
._000282
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.