| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de noviembre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » Xúquer Idiomes... Aprende inglés de otra manera
» Educación y formación

Xúquer Idiomes... Aprende inglés de otra manera

Gracias a un profesorado que promueve dinámicas en el aula que fomentan la participación y el uso del idioma a nivel oral

.-000472
Desde hace unos años, las exigencias que marca el nuevo mercado laboral han llevado a las familias a demandar un mayor conocimiento de idiomas extranjeros desde las edades más tempranas. También los expertos coinciden en la importancia de empezar a enseñar una segunda o tercera lengua desde los primeros años de vida. A estos factores, se unen los numerosos beneficios de aprender nuevos idiomas desde la infancia. De hecho, los expertos apuntan que el uso de una segunda lengua desde edades tempranas potencia habilidades y destrezas a nivel nativo.
La inmersión en el segundo idioma influye en los escolares para lograr un mayor desarrollo cognitivo, habilidades comunicativas, rapidez mental, resolución de problemas y, en definitiva, programar los circuitos cerebrales de niños y niñas.  También la  Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los escolares. Las autoridades comunitarias señalan que al estudiar nuevos idiomas, los niños y niñas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudarles en su desarrollo general.
Acreditación de la Universidad de Cambridge
Xúquer Idiomes promueve un aprendizaje activo de la lengua extranjera, con sus cursos anuales para niños y niñas de 3 a 12 años y adolescentes de entre 12 y 17 años. El equipo docente de Xúquer Idiomes trabaja para potenciar una inmersión de su alumnado en la lengua extranjera para lograr fluidez a nivel oral y una correcta comprensión a nivel escrito.
Durante el curso, su profesorado promueve dinámicas en el aula para fomentar la participación y el uso del idioma a nivel oral.  Con esta formación, el centro ofrece la posibilidad de que su alumnado acredite su nivel de conocimiento, con los exámenes Young Learners of English (YLE) de la Universidad de Cambridge.
Xúquer Idiomes, forma parte de Florida Idiomes de Florida Universitària, uno de los centros adheridos a ACLES, la certificación en lenguas del mundo universitario reconocida a nivel europeo. Desde el mes de junio, ACLES es miembro asociado de EAQUALS, una alianza que promociona la excelencia de la enseñanza en idiomas en todo el mundo. Como centro perteneciente a Florida Idiomes, Xúquer Idiomestiene acuerdos de colaboración, formación e intercambio de estudiantes y profesionales con Universidades Europeas.
Actualmente, Florida Idiomes ha sido reconocida como centro oficial acreditador de competencia lingüística y comunicativa del idioma inglés, nivel B1, B2 y C1 por ACLES.
Xúquer Centre Educatiu

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir