| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de octubre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » Viviendas organizadas alrededor de la cocina
» Noticias Comerciales

Viviendas organizadas alrededor de la cocina

Delimitando los ambientes mediante soluciones amables e integradas, que suponen un mínimo impacto en el interiorismo

._000523
Cada vez resulta más habitual que la zona pública de la vivienda se organice alrededor de la cocina. Con ello esta estancia, tradicionalmente aislada y destinada a trabajar, se convierte en uno de los principales núcleos de convivencia para sus habitantes. Así se pone de manifiesto en varios proyectos recogidos por publicaciones especializadas en decoración e interiorismo.
Cocinas y Baños analiza dos proyectos de reforma, en los que los muebles diseñados por Santos cuentan con especial protagonismo. En el primero, cocina y comedor se unifican en un espacio único, amplio, diáfano y luminoso, que favorece la interacción entre usuarios. Para el mobiliario se opta por el modelo LINE Blanco SM de Santos, disponiendo en el centro dos islas que actúan como áreas de trabajo. En el segundo proyecto, cocina y salón comedor se fusionan en una única estancia más abierta, confortable y funcional. Los ambientes se delimitan mediante soluciones amables e integradas, que suponen un mínimo impacto en el interiorismo. Así, una delicada estructura de lamas verticales separa visualmente el recibidor de la cocina, mientras que la península funciona como elemento divisorio entre esta y el salón comedor. El mobiliario, un diseño LINE-E de Santos en acabado Blanco Sapporo Seda, destaca por la ausencia de tirador y sus golas en color blanco.
Casa Viva visita una vivienda en la que la cocina se comunica visualmente con la zona pública de la casa, de ahí que se haya optado por un mobiliario de líneas puras y sencillas. En este sentido, los frentes lisos y sin tirador del diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos aportan la belleza y discreción necesarias. Los muebles se organizan alrededor de una gran isla central que, además de acoger las zonas de fregado, preparación y cocción, incorpora múltiples recursos de almacenaje y organización.
ByD Blog y Decoración dedica un artículo a una cocina abierta al salón comedor, pensada para almacenar, trabajar con comodidad y disfrutar en familia. El equipamiento combina los modelos LINE-L y SEDA de Santos, ambos en acabado Blanco Nieve. Su diseño minimalista funciona especialmente bien en una arquitectura como la de esta casa, definida por la gran altura de la cubierta y la ausencia de obstáculos visuales. En el centro de la estancia, estratégicamente ubicada frente a un ventanal y una puerta corredera, una isla permite que los usuarios se beneficien de la luz exterior y las vistas mientras trabajan.
La reforma publicada por Decoesfera crea una zona central amplia y multifuncional, en la que tienen cabida distintos ambientes de la casa. Así, cocina, office y salón se unifican en un mismo espacio, en el que las barreras visuales se minimizan. La cocina con isla se ubica en una esquina de la planta, con una distribución pensada para favorecer la entrada de luz desde los ventanales y puertas acristaladas. Las soluciones de integración aportadas por los muebles diseño LINE-L Blanco Nieve de Santos permiten que todo se encuentre siempre recogido y en su lugar, un detalle fundamental en cocinas abiertas como esta.
El blog Cocinas con estilo centra su atención en una vivienda con distribución abierta y diáfana, en la que cobran especial protagonismo las vistas y la luz natural. La cocina, organizada alrededor de una gran isla, ocupa el núcleo de la casa, abierta a espacios públicos como el salón, el comedor y la zona de televisión. Además del elegante mobiliario, una combinación de los diseños MINOS Blanco BD y ARIANE 2 Blanco Seff de Santos, destaca el original sistema de puertas correderas de suelo a techo, que delimita la zona de trabajo. Esta solución permite cerrar la cocina para disfrutar de mayor privacidad sin perder luminosidad.
Puedes encontrar asesoramiento para conseguir que la cocina se convierta en el punto sobre el que organizar tu vivienda con los diseños funcionales de SANTOS en su distribuidor exclusivo SANTOS Alzira, situado en Gran Vía de la Comunitat Valenciana 4, Tulell, o bien a través de su página www.santosalzira.es
SANTOS Alzira

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir