| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de noviembre de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Un día de infarto
» Noticias Comerciales

Un día de infarto

Mari Carmen avisa al 'Servicio de Acuda' de Segurinter para que vaya al domicilio de Agustín, abrir a los servicios médicos y ayudar si hiciera falta

._000462
Me ha gustado el jarrón que acabo de decorar para mi amiga Rosa, seguro que le gustará-, se decía Maria José, al final de la tarde preparándose la cena antes de ir a trabajar, - espero que el turno en la central receptora sea tranquilo-.
El cambio de turno,  de las operadoras es siempre agradable para Majo, que es como la llaman en Segurinter, comentan cosas cotidianas  y se ríen de  alguna anécdota graciosa.
-Hoy seguro que me llama Agustín, es el único cliente que sabe cuáles son mis turnos y me llamará para contarme algo gracioso, ¡seguro que me llama cuando esté cenando!-
Agustín es un viudo que vive solo en un chalet de la urbanización del “Torretxó”, y algunas noches, antes de dormir llama a Maria José, sus palabras y risas le evocan tiempos de juventud, lo que hace que su sueño sea plácido y agradable.
En la cena, Majo,  echa de menos a Agustín.
- ¡Qué raro no me ha llamado para contarme algún chascarrillo divertido y desearme las buenas noches!-, al terminar de cenar, toma la decisión de llamarle, busca su ficha y activa la llamada automática.
- Riiiiinnnn, riiiiiinnnn  ¡No me lo coge!-,  pero al cabo de unos instantes se oye la voz fatigada de Agustín
-Si dime…
- Hola Agustín, soy Majo, ¿qué le pasa?
-No me encuentro bien, tengo un dolor en el pecho  y se me ha extendido también  al hombro izquierdo, supongo que se me pasará.
Majo conoce esa sintomatología; en los cursos de primeros auxilios, que se dieron en Segurinter hablaron del infarto de miocardio.
–Es posible que tengas un infarto, y juntos lo vamos a resolver bien. ¿Cuánto tiempo hace que tienes ese dolor? 
–Hace cinco minutos  más o menos, antes de que me llamaras.
Majo pensó que estaba todavía en tiempo para una respuesta adecuada y le dijo a su compañera que llamara al Hospital de la Ribera explicando la situación y que mandaran una ambulancia a casa de Agustín.
-Mira Agustín, ya hemos llamado a una ambulancia,  ¿Tienes Aspirinas por casa?
- Si que tengo, pero pienso que exageras, esto se me pasa pronto-
-Hazme caso y te tomas dos pero masticándolas.
Mari Carmen avisa al servicio de Acuda para que vaya al domicilio de Agustín para abrir a los servicios médicos y ayudar si hiciera falta.
– Agustín  no cuelgues el teléfono, ¿Cómo te encuentras?
-Sigo con ese dolor que no se me va, tengo malestar y siento fatiga
-Vale, todo está bien, échate en el suelo pon los pies encima del asiento del sofá y respira lenta y profundamente:  inspiiiiraaaaaaaa, expiiiiiiraaaaaaaa, así suavemente.  Mi compañero José, de Custodia de llaves, está de camino para abrir su casa y acompañar a los médicos.
A los pocos minutos ya estaba el servicio médico atendiendo a Agustín y se lo llevaron al hospital, le diagnosticaron un infarto de miocardio y estuvo un tiempo en la UVI, realizándole una serie de pruebas y lo operaron del corazón.
Al cabo de unas semanas, llegó un gran ramo de flores a la central receptora con una nota dirigida a Maria José, que decía: ‘Eres mi Ángel de la Guarda, gracias por estar ahí’.
Maria José y sus compañeras se alegraron al leer la nota y su corazón se hizo más grande al pensar que  Agustín seguiría con sus llamadas divertidas de media noche.
Segurinter  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir