| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de octubre de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » ¿Qué significa cada color en las velas?
» Noticias Comerciales

¿Qué significa cada color en las velas?

En FUNEMA se nos ha despertado la curiosidad por conocer el significado que tiene el encender una vela ¿tú lo sabes?

 


._000690 

Se acerca la festividad de Todos los Santos, El 1 de noviembre se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a los seres queridos que han fallecido. Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellos que se fueron... Se encienden velas durante toda la noche y los cementerios permanecen abiertos y rebosantes de luz y deflores.

En FUNEMA se nos ha despertado la curiosidad por conocer el significado que tiene el encender una vela ¿tú lo sabes?

Según la tradición, en este día, las almas de nuestros difuntos pueden visitar a los seres queridos que dejaron... Sin embargo, algunos se pierden en la oscuridad y no saben regresar. Para ayudarles a encontrar el camino se encienden velas.

El fuego es uno de los cuatro elementos más utilizados en las esferas espiritual y religiosa.

En particular, las velas se encienden para establecer un vínculo con lo divino, abriendo un paso entre el mundo terrenal y el invisible.

La vela es de hecho portadora de luz y su llama brilla tanto en el plano físico como en el astral.

Pero el uso de velas también está muy extendido entre los profanos, basta pensar en las velas clásicas de la tarta de cumpleaños, que se apagan cumpliendo un deseo.

Sin saberlo, cada vez que realizamos este ritual, estamos haciendo un poco de magia.

 

¿Qué simboliza la vela?

Representa el alma, mientras que la llama simboliza la oración que dirigimos a Dios, al Universo o a cualquier otra entidad.

Además del poder del fuego, la vela también oculta los otros elementos del cosmos: el agua, simbolizada por la cera derretida, la tierra simbolizada por la cera, el aire simbolizado por el humo.

Las velas a pesar de no ser necesarias para nuestra vida diaria forman parte de una cultura ya establecida.

Simbolizan en cumpleaños, bautizos, casamientos y en otras tradiciones no religiosas como diversas clases de rituales.

Las velas existen para dar luz, pero además para dejar en penumbras a todo lo que está a su alrededor, por eso cuando necesitamos tener una luz tenue encendemos una vela.

Por estas razones y muchas más las veladoras no solo aportan iluminación, sino un toque de misterio y magia.
 

El color de las velas

Es una forma de energía vibratoria que nos afecta en diferentes niveles yde manera subconsciente reaccionando a los diferentes colores.

 

Significado de las velas blancas: partamosdel blanco que simboliza la paz, la luz, la protección,la paz, la serenidad. A menudo se ofrecen velas blancas a los ángeles de la guarda o a figuras admiradas por el consultor. El blanco es también un color universal porque contiene todos los matices de forma equilibrada.

 

Significado de las velas amarillas: estecolor se asocia a las actividades intelectuales ycreativas, pero también a la independencia y a las competencias profesionales. Por lo tanto, se recomiendan velas amarillas para estimular estas áreas.

 

Significado de las velas rosas: estecolor extremadamente femenino se asocia con el amor ylos sentimientos, la amistad y la capacidad de ser comprensivo.

 

Significado de las velas verdes: seutilizan en ceremonias asociadas a la prosperidad, para llamarfortuna, victoria en el juego, para promover las relaciones sociales. El verde está de hecho asociado a las cosas que florecen, es el color de la naturaleza, una referencia a la fertilidad y la abundancia.

 

Significado de las velas azules: seutilizan para promover habilidades extrasensoriales y, por lotanto, también son útiles en la meditación, se dice que cumplen una función de protección y curación.

 

Significado de las velas marrones: seasocian con el dinero, la prosperidad, los objetivosmateriales. El marrón es de hecho el color de la Madre Tierra, asociado a la esfera material.

 

Significado de las velas rojas: simbolizanel deseo, la pasión, pero también la lucha y laautoafirmación. El rojo está ligado a la energía vital, la fuerza y el vigor.

 

Significado de las velas naranjas: simbolizanla prosperidad y el triunfo. El naranja es, de hecho,un color que anima, ligado a la ambición, el entusiasmo y el éxito en el trabajo.

 

Significado de las velas púrpuras: estecolor indica espiritualidad, sabiduría y herencia. El violeta estáligado a los poderes ocultos, es ideal para la meditación profunda y la adivinación.

 

Significado de las velas negras: representanlas cosas que no queremos y que a menudo seutilizan cuando hay necesidad de purificarse del mal. De hecho, el negro absorbe la negatividad.

 

Significados de las velas de plata: ligadasa la prosperidad y al dinero. La plata es también el color dela luna, por lo que se asocia con cualidades femeninas como la intuición, la adivinación y la mediumnidad.

 

Significado de las velas doradas: representanabundancia, riqueza, alto estatus social. El oroes el color del Sol y como tal encarna las deidades masculinas y la virilidad.

 

Si tú también tienes un angelito de cuatro patas en el cielo y quieres probar el poder de las velas, en FUNEMA tenemos un amplio catálogo de urnas porta velas, en las que podrás introducir las cenizas de tu mascota.

 
 

 

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir