| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de agosto de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » ¿Qué aire acondicionado comprar? ¿Cómo decantarnos por la mejor opción?
» Noticias Comerciales

¿Qué aire acondicionado comprar? ¿Cómo decantarnos por la mejor opción?

Hostelux te orienta y asesora sobre las mejores opciones para climatizar los diferentes espacios del hogar


._000660
El verano ya está aquí y es cuando los primeros calores aprietan cuando recordamos que quizá sea momento para instalar un sistema de aire acondicionado para el hogar. Aunque en el mercado encontramos una amplia variedad de modelos, formatos y características, los aires acondicionados inteligentes tienen en su conectividad una opción muy interesante que permite a los usuarios un control más personalizado y ajustado a sus necesidades, gracias al control por voz o a través del teléfono móvil.
 
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de aire acondicionado
En la elección entre un modelo u otro de aire acondicionado deberán influir aspectos de partida como precios, espacio del que disponemos, nuestras necesidades de climatización entorno al espacio o de sus consecuencias en nuestra factura eléctrica y en el medio ambiente.
Los aires acondicionados de tipo de ventana son los más antiguos y ya casi no se instalan, aunque se siguen viendo muchos en locales y hogares. Constan de una máquina en la que la ventana hace de compresor y climatizador.
Los más frecuentes son los de tipo split, orientados a la climatización de una sola estancia. Su instalación combina una unidad interior, con el evaporador, el filtro de aire, sistema de control y el ventilador; y otra exterior donde se alberga el compresor y condensador.
Similar a la de tipo split en funcionamiento pero con mayor tamaño y capacidad encontramos la de tipo Multi-Split, que alimenta a más unidades interiores.
Finalmente encontramos los sistemas de climatización portátil, equipos que permiten su uso en cualquier lugar de la casa al no requerir instalación, son más económicos pero también los menos eficientes.

Frigorías
No es lo mismo enfriar una sala grande que una pequeña ni climatizar una casa con buen aislamiento que otra donde se produzca una elevada transferencia de calor entre el interior y el exterior. A partir de esta premisa, nos fijaremos en las frigorías detalladas en las especificaciones técnicas del sistema de aire acondicionado.
Las frigorías son la unidad de medida para cuantificar la capacidad de refrigeración de un sistema y para su cálculo emplearemos los metros cuadrados de la zona a climatizar.
Una buena aproximación para determinarlas son unas 100 - 140 frigorías por cada metro cuadrado. Así, en un piso de 60m2 precisaremos un sistema que genere unas 3.000 frigorías.
 
Eficiencia energética
La eficiencia energética podemos verificar comprobando la etiqueta energética que se halla en la caja del aire acondicionado:
- Clase A: ya casi no se ven en el mercado.
- Clase A+: consume hasta un 10% menos que uno de clase A.
- Clase A++: consume hasta un 16% menos que uno de clase A.
- Clase A+++: puede llegar a consumir hasta el 40% menos que uno clase A.
En este sentido, decantarse por modelos más eficientes puede repercutir en el desembolso inicial, si bien se traducirá en una factura eléctrica más baja.

Ruido
Un aspecto que a menudo suele pasarse por alto hasta que no encendemos el aire acondicionado es el ruido que este genera, especialmente teniendo en cuenta que el paso del tiempo puede resultar en un incremento de este y que no todos tenemos la misma sensibilidad hacia el ruido.
Nos interesa especialmente el elemento que va a estar instalado en el interior, ya que será el que más percibamos en nuestro día a día. Obviamente, cuanto más silencioso, mejor.
 
Tecnologia Inverter
La última característica que consideramos importante a la hora de elegir tu aire acondicionado es que disponga de tecnología Inverter, que maximiza y mejora el funcionamiento de los sistemas de refrigeración frente a los sistemas tradicionales, que emplean el 100% de su potencia para lograr la temperatura consigna, lo que se traduce en un mayor consumo eléctrico.
La tecnología Inverter se encarga de potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla constante, de modo que reduce el consumo energético. Por este motivo, es bastante habitual que los modelos actuales dispongan de este sistema.
Hostelux es un equipo de comercialización, instalación, reparación y mantenimiento para garantizar todo tipo de instalaciones de aire como:
Climatización
Frío industrial
Extracciones de humo
Renovaciones de aire
Montajes de hostelería
Si necesitas un sistema integral certificado de extracción de humos para tu cocina profesional, llámanos o escríbenos.
Un especialista te visitará y te presupuestaremos el sistema de extracción de humos que te conviene. Instalación y servicio técnico incluidos.

 
Instalación y Certificación
Aprobado el presupuesto se procederá a la instalación de toda la tubería necesaria, desde la campana a la cubierta.
La instalación de salida de humos quedará certificada.

 
Servicio técnico total
Una vez instalado el sistema de extracción de humos, Hosteluz garantiza el mejor y más rápido servicio técnico, siempre que éste sea necesario.
Llame AHORA al 693.682.218 y solicite su presupuesto sin compromiso. También nos puede encontrar en c/ Corbera, 32 de Cullera.
 
Facebook de Hostelux
CORREO info@hosteluxcullera.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir