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Martes, 5 de octubre de 2021

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¿Puede el carburante ‘low-cost’ dañar el vehículo?

El Sequial gasolinera nos descubre qué componentes pueden ser nocivos para el motor


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El repostaje en una gasolinera u otra puede variar el coste final de lo que gastemos en el depósito de nuestro vehículo. Automáticamente, nuestro cálculo tiene tendencia a decantarse por una estación de servicio donde veamos que es más barato el repostaje. Sobretodo hoy en día que cada vez abren más gasolineras ‘low-cost’. Lo que no nos planteamos es si ese ‘ahorro’ puede significar a la larga un gran gasto mucho mayo dependiendo de los ingredientes que le estemos introduciendo a nuestro motor. Desde la estación de servicio El Sequial, te explicamos la diferencia.


La importancia de las etiquetas IDAE
Todos los hidrocarburos están regulados por ley y deben pasar unos controles de calidad. Lo que debemos de tener en cuenta, es si esos carburantes llevan. Los aditivos que se añaden al final del proceso de cada filtración, las etiquetas IDAE. Estas etiquetas clasifican los modelos según el uso eficiente que hacen de su combustible.
arillo y el naranja:
Etiqueta A: es la que se coloca en los vehículos cuyo consumo está más de un 25% por debajo de la media.
Etiqueta B: se coloca en los automóviles que consumen entre un 15% y un 25% menos de combustible que la media.
Etiqueta C: indica los vehículos que consumen entre un 5% y un 15% menos que la media.
Etiqueta D: para automóviles con un consumo entre un 5% por debajo y un 5% por encima de la media.
Etiqueta E: señala los vehículos cuyo consumo se sitúa entre un 5% y un 15% por encima de la media.
Etiqueta F: para automóviles con un consumo entre un 15% y un 25% por encima de la media.
Etiqueta G: para vehículos con un consumo de más de un 25% por encima de la media.

¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre gasolineras?
La diferencia de precios, que a veces puede alcanzar hasta los 10 céntimos el litro, no depende de la calidad de la gasolina o el diésel, sino que está relacionada con factores como el del aditivo final, al que nos hemos referido antes. Ingredientes sin marca, que a la larga acaban dañando el motor de los vehículos. En la gasolinera El Sequial de Sueca, por ejemplo, los carburantes siempre son de marca de primera calidad, sin adulterados. Aditivos que potencian la cualidad de los carburantes ayudando al mecanismo del motor y ahorrando en consumo.
Así que como conclusión, por norma general los combustibles de las gasolineras de bajo coste no dañan el motor del vehículo, pero sí recortan en la durabilidad de su motor. Le toca al cliente decidir si prefiere una buena atención o, por el contrario, ahorrar unos euros al llenar el depósito.





 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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