| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de febrero de 2020

SECCIONES » Noticias comerciales » ¿Por qué el pádel se ha convertido en el deporte del momento?
» Noticias Comerciales

¿Por qué el pádel se ha convertido en el deporte del momento?

La Ribera Pádel informa sobre los 7 beneficios más importantes que puede aportar a tu salud

._000688
Cada vez más personas se animan a probar la práctica del pádel, ya sea para hacer deporte o para divertirse; lo cierto es que el pádel no ha dejado de sumar adeptos en los últimos tiempos. Son muchos los motivos para empezar a practicar este deporte y La Ribera Pádel nos amplia esta información y sus beneficios más importantes.
Por definición, el pádel es un deporte de raqueta o pala, que se juega en cooperación con otro jugador, los cuales se enfrentan a otra pareja. Es un deporte tan fácil de practicar, tan divertido y que proporciona tantos efectos saludables, que se ha colocado rápidamente en la segunda práctica deportiva más seguida de los españoles, solo por detrás del fútbol.
Todos los deportes son, en un sentido o en otro, con mayor incidencia o menor efecto, favorables a la salud. El pádel es una de esas prácticas deportivas, relativamente nuevas, que pueden considerarse dentro de esos deportes con innumerables beneficios para sus practicantes. A continuación, conocemos las 7 que más nos interesan:
 
Es un deporte económico
Para empezar a jugar al pádel solo necesitas una pala, una o varias pelotas y unas zapatillas adecuadas. Esto es muy sencillo de conseguir, ya que hoy en día tenemos muchos comercios que lo venden y muchos precios a los que acogernos según nuestras posibilidades. En La Ribera Pádel, te podemos aconsejar sobre las que mejor se adapten a tus necesidades.
 
Para todas las edades
Sea cual sea tu edad, no debes preocuparte si quieres empezar ya a practicarlo. Las partidas están marcadas por el nivel de juego. Podrás jugar con compañeros que estén iniciando o encontrar otros que te ayuden avanzar. Ni la edad ni tu género son un problema. Apúntate a nuestras partidas y compruébalo. www.lariberapadel.com
 
Tonifica los músculos
Aunque las partes del cuerpo que más rápidamente se vean reforzadas sean los músculos de las piernas y los glúteos, notarás una tonificación generalizada.
Mejorarás el tono de los brazos, la espalda y la cintura, gracias a los movimientos que generaliza este deporte. Y como su práctica no obliga a realizar movimientos fuertes, evitas el riesgo de padecer lesiones.
 
Fortalece el corazón
Tu corazón será uno de los órganos que más se beneficie gracias al pádel. Ya que, al ser un deporte de ejercicios aeróbicos, te ayudará a mejorar su fuerza cardiovascular, día a día. Lo mantendrás más joven y fuerte y te fatigarás cada vez menos al realizar actividades cuotidianas.
 
Reduce el estrés
Para jugar a pádel nuestra mente requiere de una gran capacidad de concentración. Evaluar la dirección, controlar la velocidad y el ángulo, la potencia del golpe y la conexión con el compañero es una liberación de endorfinas muy importante. Parte de esta concentración nos hace, aparte de poder descansar con mayor facilidad, desconectar de todo lo que nos preocupa por un momento y reducir consecuentemente nuestro nivel de estrés.
 
Pérdida de peso
En el pádel se queman calorías rápidamente. Esto, combinado con una dieta equilibrada, es el mejor aliado para mantener tu peso, mejorar tu agilidad y verte cada día más saludable.
 
No depende de las inclemencias meteorológicas
Olvida las inclemencias meteorológicas: el pádel se puede jugar en interiores o exteriores. Ambas versiones permiten que, pese a las complicaciones del clima, igual se pueda disfrutar de este completo deporte.
Nunca es tarde para empezar a jugar al pádel, pero cuánto antes comiences antes podrás beneficiarte. El secreto está en no exigirte demasiado al principio, irás aprendiendo y perfeccionando tus movimientos con el tiempo y mejorarás en cada partida.
Jugar este deporte puede llegar a ser complejo al inicio, al igual que otros deportes de implemento. Sin embargo, como dice la canción... “el que lo prueba, repite…”, y nosotros sí sabemos por qué es. Lo consideramos un deporte ampliamente divertido, con grandes posibilidades para hacernos progresar rápidamente y con una socialización obvia que lo convierten en una chispa clave para su éxito.
 
La Ribera Pádel es un recinto deportivo que cuenta con 5 pistas de pádel dobles, vestuarios masculinos femeninos, cafetería, zona de juegos infantiles y recepción-tienda.

La reserva de pistas puede hacerse a través de nuestra web de una forma fácil y rápida, así como por teléfono o directamente en nuestras instalaciones.
Ponemos a tu disposición una aplicación móvil en la que podrás reservar pistas, seguir tus resultados, consultar horarios y contactar con otros usuarios; descárgala y disfruta formando parte de nuestro equipo.
Si quieres jugar y no encuentras con quién, La Ribera Pádel
pone a tu disposición la posibilidad de competir contra otros usuarios en partidas abiertas programadas.
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir