| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de octubre de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Pellet, el combustible ecológico llega a la tienda de Piensos Palante
» Noticias Comerciales

Pellet, el combustible ecológico llega a la tienda de Piensos Palante

Más económico, más poder calórico y un menor desecho de cenizas. Descubre las ventajas que ofrece el pellet



._000386
Con el frío a la vuelta de la esquina muchos irán pensando ya en poner a punto la calefacción del hogar. A continuación les presentamos una de las alternativas más ecológicas como combustible en auge mundial.
 
¿Qué es el Pellet?
El pellet es un combustible totalmente renovable y fabricado con residuos fósiles. Un material sólido densificado con forma de gránulo alargado y constituido por partículas de  madera de pino seco, que no incluye ningún aditivo y que utiliza la propia lignina del serrín como aglomerante.
Su empleo es muy cómodo y sencillo. Pese a ser un sólido, su reducido tamaño y su forma hace que se comporte como un líquido, ofreciendo las mismas ventajas que estos.
Además, su reducido tamaño y su sistema de distribución disminuyen hasta 4 veces el volumen de almacenamiento en comparación con la leña tradicional, con lo que facilita su manipulación.
 
Ventajas del pellet
El alto poder calorífico del pellet es lo que permita que pueda ser usado en estufas, calderas y otros equipos. Cuanto más denso es el pellet mayor calidad tendrá el combustible.
Los beneficios ecológicos del pellet y de la biomasa en general son más que evidentes. Todo lo que sea reciclar y aprovechar los recursos que la naturaleza nos da es mucho más sostenible y respetuosa con ella que lo artificial y químico.
Sin embargo, el uso del pellet como combustible lleva consigo otras ventajas muy a tener en cuenta; sobre todo si tienes una casa de campo, una segunda vivienda o si tu residencia habitual tiene grandes dimensiones y se sitúa en zonas frías.
Menor emisión de CO2. El balance de CO2 del pellet es neutro, ya que los árboles absorben CO2 durante su crecimiento; por ello, después de la combustión lo que se emite es CO2 con aire.
Menos ceniza que la leña. A diferencia de la leña de las chimeneas tradicionales, la cantidad de ceniza que se genera es notablemente inferior. Esto conlleva menos tiempo dedicado a la limpieza.
40% más barato que el gasóleo. De hecho, se estima que en las regiones de más frío se ahorra entre 500 y 1.000 euros anuales en comparación con el gasto en combustible que se necesita para las calderas de gasóleo.
 
Amortización en 4 años
Gracias al económico valor del pellet y su capacidad calorífica, la compra de una estufa de pellets queda amortizada en sólo cuatro años.
Alto poder calorífico. El pellet es capaz de calentar rápidamente superficies muy extensas; por ello, para viviendas en el campo o de interior, así como aquellas que no suelen estar siempre habitadas, el pellet es el combustible ideal para calentarlas eficazmente.
Gran durabilidad. Sin necesidad de mantenerlo en un lugar seco, el pellet puede durarnos mucho tiempo. Un aspecto muy importante si nos encontramos en zonas frías o húmedas.
Encuentra este combustible junto con otros muchos productos para mascotas, césped artificial y piensos de calidad en Piensos Palante en Alberic. Nuestro personal está altamente cualificado para atenderle y ofrecerle las mejores soluciones para sus mascotas y su hogar.
Piensos Palante



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir