| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de abril de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » ¿Necesita un nutricionista? Nuevo servicio de nutrición en Despierta Alzira

¿Necesita un nutricionista? Nuevo servicio de nutrición en Despierta Alzira

Con el que aprender a comer sano y conocer a fondo algo tan determinante para una vida sana como la alimentación

.-000373
Comer es el hábito que más veces realizas al día y está condicionando y moldeando tu salud y tu futuro y el de tu familia.
Si quieres informarte sobre alimentación saludable, Vicent Falquet, Dietista- Nutricionista en el centro Despierta Alzira, te asesora para mejorar tu alimentación y la de tu familia, informándote sobre qué hábitos te ayudan a prevenir enfermedades y cuáles aumentan sus riesgos. Te da pautas y recetas y se asegura de que tu alimentación sea completa y saludable pero también segura y variada.
Al dietista-nutricionista hay que ir siempre que uno quiera cuidarse, aprender a comer sano y conocer a fondo una acción tan frecuente y determinante como la alimentación. No sólo con el objetivo de perder peso o a causa de una intolerancia o una patología relacionada con la alimentación.
 
¿Qué es un Dietista-Nutricionista?
Un Dietista-Nutricionista es un profesional de la salud cualificado en conocimientos de fisiología, bioquímica, química, psicología, fisiopatología, bromatología, farmacología y técnicas culinarias que ayuda a promover el bienestar nutricional, tratar enfermedades y prevenir problemas relacionados con la nutrición, proporcionando consejos prácticos y seguros basados en la evidencia científica actual.
En general, es un profesional formado en la alimentación y nutrición humana desde la relación de esta necesidad diaria de los humanos con la salud hasta su relevancia en las relaciones sociales e industriales.
 
¿Qué funciones desempeña y cuáles son los ámbitos de trabajo del Dietista-Nutricionista?
Las funciones del Dietista-Nutricionista varían en función del ámbito de trabajo en el que se desenvuelva. Dentro de los ámbitos de trabajo se encuentra el Dietista-Nutricionista clínico, deportivo, comunitario e industrial o científico, entre otros.
Centrándonos en el Dietista-Nutricionista clínico, la rama clínica de la nutrición se ocupa de la atención sanitaria de las personas respecto a la alimentación realizando un papel educador y preventivo utilizando pautas dietéticas y recomendaciones nutricionales que pretendan mejorar la evolución de la patología, prevenirla, evitar su empeoramiento o ayudar al paciente a que alimentación no interfiera con su medicación y evitar recaídas a partir de un diseño adaptado para cada persona.
En este ámbito se encarga de traducir la ciencia de la nutrición en información comprensible y práctica sobre alimentos y permitir crear estilos de vida saludables y duraderos.
Además de asesorar sobre la alimentación saludable para las edades, razas, culturas y grupos sociales, ayuda en el tratamiento y la prevención de la obesidad, diabetes, alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades del sistema digestivo, VIH / SIDA, salud mental, cáncer, enfermedades renales o hepáticas.
En el ámbito deportivo el Dietista-Nutricionista tiene un papel muy importante en la mejora del rendimiento del deportista asegurando una correcta recuperación después del entrenamiento y la competición evitando carencias y lesiones. Los deportistas tienen requerimientos nutricionales y de hidratación que se escapan de la norma, sobre todo si se trata de un deportista de élite. Por eso mismo, el Dietista-Nutricionista deportivo tiene la función de velar por que la alimentación e hidratación cubra todas sus necesidades nutricionales e hídricas a través de una alimentación adaptada al tipo de ejercicio, duración e intensidad.
Despierta Alzira

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir