| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de junio de 2013

SECCIONES » Carcaixent » Mañana en Carcaixent, charla-debate sobre la posible creación de un banco de tierras
» Conferencias

Mañana en Carcaixent, charla-debate sobre la posible creación de un banco de tierras

A las 19:30 horas, en el centro de empresas, organizado por Reiniciem Carcaixent


Reinciem Carcaixent organiza mañana jueves 6 de junio, a las 19,30 horas en el centro de empresas de Carcaixent, una charla-debate sobre la posible creación de un banco de tierras  así como medidas para fomentar la agricultura.
La asociación ha decidido organizar esta charla debido a la gran cantidad de ciudadanos que se están interesando por la creación de un banco de tierras en nuestra localidad; sobretodo como una posible salida laboral en los tiempos difíciles que corren. Lo que pretendemos desde la asociación es que fluya el debate y que se analice a conciencia y desde todos los puntos de vista, tanto municipal, cooperativa, propietarios particulares de tierras como ciudadanos que estarían interesados en explotarlas; cuáles serían los mejores métodos a aplicar y como se podría organizar.
La cesión de tierras municipales, qué papel debe jugar el ayuntamiento, la posible colaboración de la cooperativa, el debate sobre quién podría optar a explotar las tierras y en qué condiciones, son ejemplos de temas que saldrán en el debate.
Desde Reiniciem Carcaixent, consideramos que el sector agrícola atraviesa desde ya antes de la crisis económica momentos de gran dificultad; pero aún así  reivindicamos el motor económico que ha supuesto este sector en nuestra localidad; es por eso que, aunque entendemos que propuestas como esta son difíciles y laboriosas de llevar a cabo; no tenemos que dar por perdido este sector y luchar para poder revertir esta situación. El campo de Carcaixent ha dado durante décadas trabajo a los ciudadanos de nuestra localidad y tiene que continuar dándolo.  
Reiniciem Carcaixent  
 
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.