| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de abril de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Los 5 mayores escándalos financieros de todos los tiempos
» Noticias Comerciales

Los 5 mayores escándalos financieros de todos los tiempos

Estos se presentan cuando no se cumplen con las reglas o leyes establecidas por la entidad responsable

Los escándalos siempre pueden ocurrir sin importar el sector del negocio. Estos se presentan cuando no se cumplen con las reglas o leyes establecidas por la entidad responsable. Asimismo, cuando hay fraudes, estafas o algún otro delito. En este artículo hemos seleccionado los mayores escándalos financieros de todos los tiempos.
¿Quieres saber cuáles son?

 

1.Charles Ponzi

La historia de Charles Ponzi, es sin duda alguna muy interesante y es por eso que le dio la vuelta al mundo. En el año 1820, este hombre llegó a Estados Unidos y se fijó en que los cupones de respuesta internacional, podían ser comprados a buen precio en el extranjero para luego venderlos en EE. UU.


Con esta idea, comenzó a buscar a personas que invirtieran en su negocio a pesar de que este solo estaba generando deudas. ¿La razón? Las dificultades logísticas. Él, simplemente utilizó los fondos proporcionados por los nuevos inversores para pagar a los inversores existentes.


No fue el primero que realizó esta estafa, pero sin duda, como logró resultados sorprendentes $420.000 dicho modus operandi lleva su nombre. En resumen, todo consistía en buscar nuevos inversores para darle el retorno de la inversión a los que estaban primero. En otras palabras, se utilizaba un esquema piramidal.
 

2.Enron

La revista Fortune, nombró a la empresa de energía con sede en Texas Enron la compañía más innovadora en América durante seis años consecutivos entre 1995 y 2000. Sin embargo, para noviembre de 2001, el precio de sus acciones había caído de forma vertiginosa.


Esto, tras el descubrimiento de una deuda oculta por el valor de miles de millones. Esta compañía maquillaba sus grandes pérdidas con apoyo de su empresa auditora. Cuando este escándalo salió a la luz, no les quedó más remedio que declararse en bancarrota.
 

3.La firma de telecomunicaciones Worldcom

Worldcom tomó el título de Enron como la quiebra corporativa más grande en la historia de los Estados Unidos apenas un año después. En total, se encontró que más de $7 mil millones en "errores contables" habían inflado enormemente los activos de la compañía.


El ex presidente ejecutivo de Worldcom, Bernard Ebbers, el cual renunció tres meses antes de que saliera a la luz pública tal información, fue condenado a 25 años de prisión a pesar de que alegó no saber nada del asunto. Desde aquel día es considerado como uno de los CEO más corruptos de todos los tiempos.


Lo peor de este caso y de los anteriores es que este tipo de escándalos les quitan sus ahorros a muchos inversionistas. Pero, todo sigue empeorando más cuando nos percatamos que muchas otras acusaciones quedan sin resolver y nadie podrá regresar el dinero perdido. Sin duda, se tomaron malas acciones en esta compañía.
 

4.Bernard Madoff

Como jefe de su propia firma de inversiones en Wall Street, el banquero Bernard Madoff ideó el plan de Ponzimás grande de todos los tiempos. De este modo,defraudó a los inversionistas de un estimado de $ 64,8 mil millones.


Se cree que la estafa podría haber estado vigente desde la década de 1980, pero se derrumbó después de la crisis financiera de 2008. En diciembre de ese año, Madoff confesó a sus hijos que su negocio era solo "una gran mentira" y posteriormente fue condenado a 150 años en prisión.


Como dato curioso y triste de esta historia, sus dos hijos, los cuales trabajaban con él murieron tras el hecho. Uno se suicidó y el otro murió de cáncer. En cuanto a la esposa de Madoff, vive en una casa alquilada en Connecticut. Si vemos el lado positivo de esta historia, se han recuperado la inversión del 70% de los reclamos.
 

5.Los hermanos Lehman

El colapso de LehmanBrothers es un símbolo duradero de la crisis financiera de fines del 2000. La firma de servicios financieros había existido durante más de 150 años, pero su uso de trucos de contabilidad fue expuesto por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.


De este modo, el banco se vio obligado a declararse en quiebra. El fracaso de lo que era, en ese momento, el cuarto

banco de inversión más grande en los EE. UU. Tuvo graves consecuencias para la economía mundial.


Por otro lado, si hablamos de inversiones, en la actualidad se está empleando mucho el webtrader y cada vez gana más auge. ¿Te gustaría adentrarte en este mundo?

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir