| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de junio de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » Las ventajas de un campamento deportivo
» Noticias Comerciales

Las ventajas de un campamento deportivo

Con las vacaciones de verano presentes, empiezan a planificarse las actividades de ocio y descanso de los pequeños de la casa

Los campamentos especializados en deportes son un recurso sensacional para pasar de la práctica como aficionados a la posibilidad de ser profesional. Entre otros factores.
Con las vacaciones de verano presentes, empiezan a planificarse las actividades de ocio y descanso de los pequeños de la casa. Unas actividades que se pueden aprovechar no solo para pasar el rato, sino también para adquirir talentos de cara al futuro, como lo demuestra el auge de los campamentos destinados a formar y reforzar las habilidades deportivas. Además, si se decide llevar a niños y jóvenes a campamentos en el extranjero, se pueden conseguir otros muchos beneficios.
 
Preparación para profesionalizarse
El paso de practicar un deporte como aficionado a pensar en ser profesional tiene una línea muy fina. En ocasiones está marcada por contar con un entrenador con calificación y certificado internacional o prescindir de ello.
En estos campamentos especializados desarrollan sus tareas profesionales de experiencia. Entrenadores que han trabajado con deportistas de élite y saben cómo abordar los diferentes estados de la formación. Y es que un profesional no solo depende de su físico y su talento para el deporte. También se necesita fuerza de voluntad y una fuerte tolerancia a la frustración para afrontar las épocas en las que no salen las cosas. De hecho, este factor a menudo es más importante que el puramente físico, porque de no ser capaz de recuperar el ánimo y continuar, lo más probable sea el abandono.
En los campamentos deportivos se trabajan todos estos aspectos. Siempre de la mano de un coach que sabe cómo hacerlo y se adapta al nivel de quien está entrenando. A medida que se logran objetivos se pueden poner otros nuevos, pero nunca se puede marcar una meta tan alta desde un principio que resulte inalcanzable. El camino hacia convertirse en deportista profesional tiene muchos pasos, y deben darse todos del modo adecuado.
 
Los campamentos en el extranjero ayudan a perfeccionar idiomas
Al llegar a un lugar en el que no se habla nuestro idioma, el inglés se convierte en imprescindible para comunicarse. Por eso, además de para el deporte los campamentos son muy prácticos a la hora de perfeccionar el idioma. Una aptitud que servirá también de cara a ser deportista profesional. Al fin y al cabo, cuando se forma parte de la élite lo normal es viajar de un lugar a otro para competir, y hablar inglés no es opcional.
Aún si finalmente no se llega a ser una estrella del deporte, un idioma como el inglés abre muchas puertas. En el mundo globalizado en que vivimos es uno de los idiomas que más se usan para los negocios y establecer otras relaciones.
 
Un ambiente multicultural
Como estos campamentos están abiertos a personas de todos los orígenes, se crea en ellos un entorno donde conviven muchas culturas. Además del idioma se necesitan desarrollar otros talentos, como la aceptación de que puede haber diferentes puntos de vista y maneras de hacer las cosas, fomentando la tolerancia y la convivencia en un sentido muy amplio. Aptitudes que son útiles tanto dentro como fuera de los campos de juego.
 
Una experiencia que se recuerda siempre
Los campamentos dejan siempre en la mente un recuerdo. Como norma general gratificante, tanto que muchos jóvenes deportistas repiten para continuar con su formación y disfrutar de la experiencia.
Si tienes en casa un pequeño aficionado a determinado deporte, puede que en el futuro sea toda una estrella. Sobre todo si proporcionas los recursos para ello, como las posibilidades que ofrecen los campamentos deportivos en el extranjero. Aunque finalmente no forme parte de la élite, habrá pasado muy buenos momentos.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir