| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 1 de diciembre de 2016

SECCIONES » Alzira » 'Las Fallas' son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, incluso las de Alzira
» Cartas al Director » Fallas » Fiestas » Opinión » Política

'Las Fallas' son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, incluso las de Alzira

"Otros Ayuntamientos no han pensado en sí mismos y han demostrado más sentido común y elegancia"


CARTAS AL DIRECTOR

El mundo fallero ha cumplido el sueño al ver como ayer la FIESTA DE LAS FALLAS era reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Todo lo que pude leer ayer, en poblaciones referentes en el panorama fallero, tenía un sentido y un carácter de FRENTE COMÚN, de ser algo conseguido por todos.
El Ayuntamiento de Alzira dio la nota: "el proper dissabte dia 3 de desembre es realitzaran diversos actes per a commemorar el reconeixement que han rebut les Falles d’Alzira, Patrimoni Immaterial de la Humanitat". No se puede ser más posesivo ni tan poco elegante. ¿Qué van a pensar de nosotros en otros sitios. Encima, un cartel de pésimo gusto (a mi humilde entender) anuncia el mal entendido dominio o propiedad.
Ya en el kaki dimos la nota también, mientras Carlet y l'Alcúdia se reían a pierna suelta, queriendo dar a entender que somos la cuna, que los mejores kakis son los nuestros y dejando en el olvido a las dos ciudades que verdaderamente han luchado por esto. Yo he visto como aquí en Alzira (décadas 70 a los 90) los pocos kakis que habían los tiraban, como suena.
El honor corresponde a todas las fiesta de las Fallas en su conjunto, entre ellas Alzira, una más. 'Las Fallas' son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, incluso las de Alzira No seamos más papistas que el Papa.
Otros Ayuntamientos no han pensado en sí mismos y han demostrado más sentido común y elegancia. Adjunto algunas copias de pantalla de reacciones al reconocimiento de la UNESCO en las que se puede comprobar que destaca la sensación de triunfo global sobre el ego particular.
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.