| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de febrero de 2021

SECCIONES » Noticias comerciales » La incidencia de las plagas de termitas ha aumentado un 5 % anual, según un estudio de Biottec
» Noticias Comerciales

La incidencia de las plagas de termitas ha aumentado un 5 % anual, según un estudio de Biottec

Estas infestaciones no provocan problemas de salud, pero causan graves desperfectos estructurales en construcciones


._000351
En los últimos años aumentan las plagas de termitas, según las inspecciones y servicios que estamos realizando. De todos los insectos que atacan la madera, los llamados xilófagos, es la termita; el segundo problema más frecuente detrás de la cucaracha. A diferencia de la aparición masiva de otros insectos en edificaciones, las termitas y la carcoma no suponen ningún problema de salud pública, pero causan graves desperfectos estructurales en construcciones.
Según un estudio reciente de Biottec, los insectos de la madera representaron el año pasado el 14 % de las incidencias registradas en la empresa, lo que supone un aumento de un 5 % anual. No obstante, el trono de las infestaciones más habituales continúa ocupado por la cucaracha.
 
Tratamiento químico
El tratamiento contra estos insectos consiste en perforar e insertar unos tacos con válvula anti-retorno en la madera afectada cada 20-30 cm. e inyectar por ellos un producto termicida que impregne la madera por completo, creando una barrera protectora. Es un tratamiento muy rápido y efectivo.
En función de las características constructivas de su casa, los técnicos especialistas le recomendarán el tratamiento de la totalidad de la madera, o solamente de las zonas infestadas y más propensas a ser atacadas por las termitas, como intersecciones de vigas con los muros.
Biottec




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir