| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de mayo de 2019

SECCIONES » Economía » La empresa de l'Alcúdia Seipasa presenta su nuevo departamento de microbiología y fortalece su apuesta por la I+D+i
» Economía » Empresas » Empresas y empresarios de la Ribera

La empresa de l'Alcúdia Seipasa presenta su nuevo departamento de microbiología y fortalece su apuesta por la I+D+i

La Dra. Inmaculada del Castillo es la nueva responsable del área de microbiología


._000509
._000671
Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha presentado las nuevas instalaciones del departamento de microbiología ubicado en la localidad de l’Alcúdia (Valencia). Las dependencias se encuentran en un espacio anexo a la planta de producción y, junto con el departamento de extractos botánicos, ocupan un espacio de 150 metros cuadrados que permiten a Seipasa completar su laboratorio y avanzar en el conocimiento interno de sus productos.
Las obras de construcción se han prolongado por espacio de 6 meses y las instalaciones se han equipado con la tecnología más avanzada. La Dra. Inmaculada del Castillo, experta en el uso de microorganismos en agricultura sostenible, se ha incorporado como nueva responsable de área.
 “El nuevo departamento de microbiología nos ayuda generar un conocimiento interno muy valioso acerca de las bacterias que utilizamos para mejorar la calidad y la eficacia de nuestras soluciones. Nos permite dar un paso más en la exploración de la eficacia de los productos, es decir en el conocimiento de su comportamiento y rendimiento en todos los escenarios posibles”, ha señalado del Castillo.
 
Nuevo escenario internacional
El director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa, ha subrayado la importancia del nuevo departamento de microbiología en un contexto como el actual, tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes y ante su próxima entrada en vigor. “Nos encontramos ante un nuevo marco regulatorio que incluye a los productos de origen microbiano y que, de una forma clara, establece un conjunto de normas acerca del uso de microorganismos en el desarrollo de productos bioestimulantes”, ha asegurado Espinosa.
Para el director de I+D+i de Seipasa “estamos hablando de productos complejos donde la clave reside en el conocimiento interno de cada una de las cepas con las que trabajamos. Desarrollar una base sólida y profundizar en el conocimiento de los productos es fundamental para poder trasladar a la agricultura, es decir a las condiciones reales del campo, todo ese conocimiento”.
La Dra. Inmaculada del Castillo es licenciada en biología y doctora en microbiología y genética por la Universidad de Sevilla. Se incorpora a Seipasa tras una experiencia de 7 años en el Reunido Unido, primero como investigadora de la Universidad de Nottingham y luego como especialista dentro del sector de la biotecnología y el desarrollo de biofertilizantes.
 
Acerca de Seipasa
Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.
Seipasa
 
._000500
._000606
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.