| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2013

SECCIONS » Cullera » Música

Hoy primero de los cuatro conciertos del II Festival de Música de Cámara de Cullera

En el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas


VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE – AUDITORIO DE CULLERA – 21.00 HORAS
Músicos:
Dimitri Tsirin (violoncello), Cristina Montes (arpa) y Álvaro Octavio (flauta) . También participará la Orquesta del Festival dirigida por el maestro Salvador Sebastià.
Programa:
1ª Parte
W.A.Mozart “Eine kleine Nachtmusik“. Serenada en G Mayor.
J.Haydn. Concierto para violoncello y orquesta de cámara en C Mayor.
2ª Parte
W.A.Mozart Synfonia No 1.
W.A.Mozart. Concierto para arpa y flauta en C Mayor, KV299.
Extras
Participa la Orquesta de Cámara del Festival con músicos jóvenes de la localidad.

Dimitri Tsirin
Ganador de importantes concursos internacionales como: “Rostropovich” en Paris, “Leonard Rose” en Washington, “Thaikovsky” en Moscú.
D.Tsirin ha realizado sus estudios con profesores como: N.Shahkovskaya y prof. N.Gutman. También ha recibido clases con D.Shafran y M.Rostropovich.
Como solista, ha tocado con prestigiosas orquestas como: North Dutch Symphony Orchesta, Baltimore Symphony Orchesta, Moscow Philharminc Orquesta, Berlin Rundfunk Orchesta entre otros.
Tsirin ha participado dando muchas clases magistrales en Rusia, Israel, Dinamarca y Espana.
Ha colaborado con músicos como: Michail Lindsky, Ernst Kovacic, Christian Altenburger, Boris Beresovsky, Marianna Shirinian en prestigiosos festivales internacionales de música de cámara ( “Kuhmo”, “Esbjerg”).
Por recomendación del gran violoncelista M.Rostropovich ha podido tocar el violonchelo Guadanini de colección de Estado de Rusia.

Álvaro Octavio
Profesor en el Centro Superior de Música de País Vasco (Musikene). Obtuvo premio extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Continuó sus estudios en Madrid con Miguel Ángel Angulo y en la Royal Academy de Londres con Jaime Martín y Katie Hill. Posteriormente se trasladó a la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde estudió bajo la tutela de Emmanuel Pahud, Andreas Blau y Michael Hásel, durante un período de dos años de formación dentro de la orquesta.
Ha pertenecido a la Orquesta de estudiantes de la Comunidad de Madrid, la JONDE, la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugend Orchester. Colabora con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta de Gewandhaus de Leipzig, Orquesta de Cámara de Lausana, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Rotterdam o la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la batuta de directores de la talla de Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Daniel Baremboin, Esa-Pekka Salonen o Ricardo Chailly. Ha tocado junto a solistas tan importantes como Yo Yo Ma, Gidon Kremer, Martha Arguerich o Andreas Schiff en toda la geografía española y en países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, USA, Finlandia, Letonia, Italia, Austria, Republica Checa, Holanda, Bélgica o Dinamarca. En la actualidad es flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Realiza cursos y clases magistrales por toda la geografía española.

Cristina Montes
Ganadora del 1er Premio por unanimidad en la XII Edición del “Torneo Internazionale di Musica” en 2006 en Roma, y del también unánime 1er Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa nel XX e XXI secolo “Premio Valentino Bucchi” en 2009, Cristina Montes Mateo se consagra como una de las arpistas internacionales más importantes de su generación.
Nace en Sevilla en Diciembre de 1984, comenzando a estudiar el arpa a la edad de 9 años en el Conservatorio de su ciudad natal. Tras perfeccionar sus estudios en Londres, completa su formación como miembro de la Orchester-Akademie de la Staatskapelle de Berlín, bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim, actuando como solista de la Staatsoper.
Ganadora también de los siguientes concursos y galardones: 1º Premio en el II y III Concurso “Arpa Plus” en 2000 y 2001, Premio Arpista Revelación “Victor Salvi” en 2001, 1º Premio en el 60º Concurso “Juventudes Musicales” en 2003, 3º Premio en el V Concurso Internacional “Arpista Ludovico” en 2005, 2º Premio en el “XIX International Nippon Harp Contest” en Tokio en 2007, y el 3º Premio y Premio a la mejor interpretación en el prestigioso 7ème Concours International de Harpe “Lily Laskine” en París en 2011.
Desarrolla una intensa actividad concertística con recitales ofrecidos con gran éxito por toda Europa, EEUU, Japón y Sudamérica, en Festivales como “Les Flâneries Musicales” de Reims o el “7th Internacional Harp Festival” en Río de Janeiro.
Interpreta en su repertorio los Conciertos para Arpa y orquesta más importantes como Händel, Mozart, Boieldieu, Debussy o Ginastera, junto a orquestas como el Ensemble Orchestral de Paris, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (del Palau de Les Arts), la Joven Orquesta Nacional de España, la European Union Youth Orchestra, o la Orquesta de Hildesheim, entre muchas otras.
Trabaja frecuentemente junto a los directores Zubin Mehta, Georges Prêtre, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Sir Colin Davis, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Riccardo Chailly y Bernard Haitink.
Cristina ha sido Arpista Solista de la Orquesta de Valencia. Actualmente, es la arpista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, creada por Lorin Maazel.
Su último trabajo, es un CD para Arpa sola con 11 estrenos de compositoras españolas, además de la revisión y edición de dichas obras.

Salvador Sebastià López
Nace en Burriana (Castellón) en 1972. Es profesor de orquesta del C. S. M. “Salvador Seguí” de Castellón, profesor de orquesta numerario en el C. P. M. “Mestre Tàrrega” de Castellón y director titular de la la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera.
En el C. S. M.”Joaquín Rodrigo” de Valencia obtiene 7 titulaciones superiores, con Premio Extraordinario en Composición y 3 Menciones de Honor (Clarinete, Contrapunto y Fuga y Dirección). Estudia dirección con José Collado, E. Cifre, M. Galduf, M. Hernández Silva y Johannes. Schaefli. Becado por el Instituto Valenciano de la Música dirige en la clausura de los cursos la Accademia Chigiana de Siena (2000 y 2001) impartidos por Gianluigi Gelmetti.
Ha dirigido como invitado las orquestas: West Bohemian Symphony (Chequia), Ramniccuválcea (Rumania), “Ciutat d’ Elx” “Cervera Lloret”, Orquesta Sinfónica del Neuquén (Argentina), Orquesta Sinfónica del Teatro Marrucino de Chieti (Italia).
Ha acompañado entre otros solistas a Víctor Martín, Vasko Vassilev, Eric Terwilliger, Jesús Fuster, José Franch, Denis Azabagic y Carlos Bonell. Ha estrenado obras para orquesta de Agustín Charles, José Vicente Egea, Ferrer Ferran y Teodoro Aparacio. Y el estreno español del “Retablo Medieval” para órgano y orquesta del mexicano Bernal Jiménez. Recientemente ha revisado y grabado el Réquiem y Beatus Vir del valenciano Francesc Morera i Cots (1731-1793).
._000237
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.