| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de mayo de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Herbodietética Prats organiza una charla-degustación sobre alimentación vegana y vegetariana
» Conferencias » Gastronomía » Noticias Comerciales

Herbodietética Prats organiza una charla-degustación sobre alimentación vegana y vegetariana

Sábado 25 de mayo, a las 18 horas, en el Centro Cultural de Almussafes


Me paro a reflexionar, y me pregunto ¿cuantos años estoy salvando vidas? Si, vidas. Porque son seres vivos, que sienten dolor y  así está demostrado científicamente. Creo que desde que tengo uso de razón, igual desde los 7 años. Con mi primer perro Bobby, y con las historias que nos contaba mi padre que se escapaba del colegio para hacer casitas a los perros abandonados en las acequias. Ahora tengo 45 años y soy vegetariana desde hace 25 años. …Miro hacia atrás y podría escribir un libro de aventuras y desventuras.
Llega un punto en que la vida, que me da la oportunidad de crear la Asociación Lucky el 15 de diciembre de 2014, con un esfuerzo y desgaste, tanto económico personal,  físico y mental. Pero con una ilusión de seguir luchando por ellos, por esas vidas. Incluso puedo decir, con orgullo que, he tenido participe de ayudar a una persona que vivía en la calle sin recursos a encontrarle un hogar y trabajo. Ayudando también a otras asociaciones que no son de sector animalista.
 
El nombre es honor a mi pointer que se agarró a la vida con ataques epilépticos, fallecido con 16 años.
 
LUCKY, asociación cívica consolidada en Almussafes, establece varios programas actuales:
1.- Programa de esterilización felina, rescate y adopción.
2.- Programa “Estimen” estimulación a los mayores con perros. Pionero en Almussafes. Donde hemos salido en prensa, radio y televisión.
3.- Realización de eventos puntuales. (Primeros auxilios perros y gatos…etc.)
4.- Programa de educación con valores de respeto y la empatía hacia todos los seres vivos de este planeta.
 
Y desde este punto 4, iniciamos nuestro primer evento de charla vegana y vegetariana con degustación en el pueblo. Gracias a nuestra patrocinadora comercial local de Almussafes, Herbodietética Prats, con la profesionalidad de la Nutricionista diplomada Inma Nueno y colaboración del Ayuntamiento de Almussafes.
Queremos dar visibilidad, informar, enseñar, re educar... que ser vegana o vegetariana es más allá que una simple ensalada de lechuga o una moda, que un control de las proteínas que ingerimos, así como de los demás nutrientes necesarios no hay carencias y podemos llegar una alimentación saludable. Ser vegetariana puede ser por varios motivos: para mejorar la salud y organismo limpio, asegurar el bienestar animal o evitar el desgaste de los recursos y contaminantes ambientales.
No sólo se centra en no comer productos de origen animal, si no en no hacer uso de ningún tipo de producto en el que haya usado crueldad animal para conseguirlo, por lo que los productos de belleza como la cosmética y los de higiene personal también son incluidos. Este tipo de producto lleva un sello identificativo que garantiza que no hubo animal testing y que se fabricaron sin lastimar a ningún animal
Os invitamos, para el próximo sábado 25 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de Almussafes a participar gratuitamente, 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir