| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de junio de 2021

SECCIONES » Noticias comerciales » HB Estudi d’Arquitectura seleccionado para participar en el Valencia World Design Capital
» Noticias Comerciales

HB Estudi d’Arquitectura seleccionado para participar en el Valencia World Design Capital

El joven estudio con sede en Algemesí ha sido seleccionado entre más de 220 proyectos con el objetivo de representar y visibilizar el diseño de Valencia


._000791
El próximo World Design Capital se celebrará en Valencia en 2022, y allí estará HB Estudi d’Arquitectura para representar el diseño Valenciano con el taller  didáctico “TAULELL VALENCIÀ. DONEM VIDA A LES NOSTRES ARRELS”, que persigue el objetivo de dar visibilidad a la importancia del diseño  en el patrimonio valenciano.
El pasado mes de mayo empezaron con talleres didácticos en el Centre Cultural del Carmen, dirigidos a todo el público, y donde se podía apreciar la geometría de los azulejos valencianos. Los participantes pintaron a mano los trazados tan característicos de la cerámica del siglo XX en Valencia, y mediante esta actividad autodidáctica, consiguieron experimentar el proceso de diseño y de creación de los azulejos típicos valencianos. El taller se verá materializado en un kit, donde se podrá trabajar la importancia de los trazados de las baldosas hidráulicas de nuestro entorno más próximo, fomentando la creatividad, el diseño y el valor del patrimonio.
El estudio formado por Ester Blasco y Juan Hernández desarrolla proyectos de  arquitectura, diseño interior y urbanismo entre otros servicios. Y uno de los  requisitos que se propuso a la hora de desarrollar el kit fue seguir la filosofía  perseguida por los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), por lo que los componentes del kit son producidos por ellos mismos y, además, con materiales de cercanía. 
El kit autodidáctico se podrá adquirir en su página web www.hbestudi.com, aunque pronto habrá más talleres. El kit está dirigido para todas las edades, y nos permite experimentar la geometría de una baldosa hidráulica pintando un azulejo mediante los materiales que este contiene: un díptico explicativo, un azulejo cerámico, tres rotuladores acrílicos, una pegatina y un mini caballete. Habrá disponible tres diseños de baldosas: geométricos, florales y vegetales.


 
                                                                           Jose Vicente Blasco Blasco

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir