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Viernes, 17 de abril de 2020

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Grefusa ha adaptado sus contenidos digitales ha conseguido posicionarse en el 4º puesto del estudio de Epsilon Technologies

El estudio de Epsilon Technologies analiza el comportamiento de las marcas de Gran Consumo en redes sociales entre el 9 de marzo y el 5 de abril y desvela cuáles son las marcas del sector que han triunfado

La situación generada por el COVID-19 ha provocado un cambio profundo a todos los niveles, teniendo que adaptarnos con rápidez al nuevo contexto de convivencia en confinamiento y las marcas españolas han tenido también que ajustarse a esta nueva realidad. Las redes sociales están jugando un papel muy importante en estos momentos, no sólo como altavoz y medio de información y entretenimiento sino como un canal único de comunicación directa con el consumidor. Epsilon Technologies ha analizado  estas nuevas estrategias en redes sociales, especialmente las llevadas a cabo por el sector del Gran Consumo. El estudio se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el COVID-19 correspondiente al mes de marzo 2020 y la principal conclusión es que el 40% de las interacciones generadas en Gran Consumo en redes sociales entre el 9 de marzo y el 5 de abril han estado relacionadas con la pandemia, concluyendo que el contenido relacionado con el Covid-19 es actuamente un 75% más eficiente que otras estrategias de contenidos.

 

GREFUSA Y SNATT´S, EN EL TOP 4 Y 5 DE MARCAS CON MÁS INTERACCIONES

El estudio también recoge cuáles son las 40 marcas de Gran Consumo que más impacto han tenido en redes sociales gracias a estrategias de contenidos relacionadas con el COVID-19 en la que Grefusa y Snatt´s, marca de horneados de la propia compañía, consiguen los puestos 4º Y 5º respectivamente.  Este puesto en el ranking del estudio se debe a la ágil reacción que tuvo la compañía al inicio de la crisis sanitaria a la hora de adaptar sus contenidos en redes sociales. Grefusa entendió que era el momento de dejar de hablar desde la marca y debía convertirse en altavoz de sus usuarios, poniendo en valor su creatividad y generando un espacio para sus ideas. En definitiva, su nueva estrategia está sostenida en dar valor al contenido generado por y para el usuario, ubicándolo en el centro.
Epsilon Technologies destaca, además, su habilidad para dar un giro a sus publicaciones y línea editorial y su acierto en comunicar momentos de consumo de sus productos vinculados a la situación de cuarentena actual a través de sus publicaciones, hecho que se ha traducido en los buenos resultados obtenidos por la marca.

 

430 MARCAS DEL SECTOR DEL GRAN CONSUMO ANALIZADAS

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta ICARUS ANALYTICS©, se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles.  Las interacciones generadas por el sector han sido de 3,3 millones, lo que confirma la buena salud del Gran Consumo en redes sociales. Este estudio, el más completo sobre las marcas del sector del Gran Consumo en redes sociales en tiempos de COVID-19 y las claves de su éxito, se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://epsilontec.clickfunnels.com/descarga-de-report-webinarh5vdw2z5

GREFUSA

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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