| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 8 de agosto de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Formas de involucrarse en el mundo de la educación financiera
» Noticias Comerciales

Formas de involucrarse en el mundo de la educación financiera

4 maneras de empezar aprender a gestionar mejor su dinero

Ha quedado demostrado que las personas que saben manejar bien los préstamos con asnef o aquellas que realizan presupuestos y planifican cómo usar el dinero, no presentan inconvenientes con sus finanzas.
La buena administración de las ganancias junto a la constancia y disciplina también juegan un papel relevante en el éxito financiero de cualquier persona.
Sin embargo, de nada les sirve si nunca fueron educadas en el ámbito financiero puesto que no cuentan con las herramientas necesarias que les permitan saber cómo manejar sus finanzas.
Como seguramente perteneces a ese grupo de personas, hoy te explicaremos 4 formas de empezar a involucrarte en el mundo de la educación financiera.
 
1. Dedícale tiempo a todo lo que implica dinero
A pesar de que las personas cuentan con las ganas de ver buenos resultados en sus finanzas, no le dedican el tiempo y la energía que ésta importante actividad se merece.
En consecuencia, es necesario que de los sietes días de la semana que existen elijas uno y le dediques un par de horas a la revisión de tus gastos, deudas, actualización de presupuesto e inspección de estados de cuenta para que recuperes el control sobre tus finanzas.
Para que la actividad sea divertida en lugar de aburrida, escucha música, hazlo en familia o realiza cualquier cosa que te conceda placer.
 
2. Lee sobre finanzas personales
Obviando si te gusta la lectura o no debes leer como mínimo 30 minutos al mes acerca de finanzas personales, un tema que según el modo en que lo manejes es el responsable de tu situación económica.
En este sentido, no basta con investigar solamente sobre créditos rápidos online ya que seguramente es el tema que te permite elegir los mejores créditos. Aquí hay un error y es que si lees sobre finanzas personales, aprenderás a usar correctamente cualquier tipo de préstamo.
 
3. Comparte tus conocimientos
A medida que vayas adquiriendo conocimientos, bien sea a través del tiempo que le dediques a tus asuntos financieros o por medio de la lectura, es necesario que vayas poniendo en práctica tus conocimientos sobre préstamos, ganancias, egresos, ahorros, inversiones, etc.; con tu entorno.
Procura que sea con personas emprendedoras o que se note que en el ámbito financiero les va de maravilla. Aplica tus conocimientos con personas que posean esas cualidades ya que por lo general los integrantes de la familia o los propios amigos cuentan con nociones erróneas sobre las finanzas.
 
4. Solicita los servicios de un especialista en la materia
Una de las mejores y más efectivas formas de adentrarse en el mundo de la educación financiera es contratando una persona que conozca a plenitud la materia y que te pueda asesorar.
Sin embargo, no toda persona necesita la colaboración de un profesional. Quienes realmente la necesitan son aquellas que presentan alguna de estas situaciones:
- Ninguna o poca experiencia en planificación financiera.
- Estado financiero difícil.
- Ausencia de tiempo para llevar a cabo las tareas financieras.
No olvides dedicarle el tiempo que se merecen las finanzas, ser constante y de perfeccionar cada día esta actividad.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir