| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de junio de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Formación profesional en Dietética: nuevos expertos en salud
» Noticias Comerciales

Formación profesional en Dietética: nuevos expertos en salud

En respuesta a esto está el título de Técnico Superior en Dietética



No hace mucho que la dietética y la nutrición han empezado a llamar nuestra atención y la de los medios. Si antes decíamos eso de "puedes comer de todo pero con moderación", ahora estamos empezando a oír hablar de los alimentos perjudiciales, del "azúcar malo", del "colesterol bueno", e incluso de los superalimentos y complementos nutricionales. Cada vez más personas se interesan por cuidar su salud a través de la alimentación, y por eso se demandan también cada vez más profesionales que puedan orientar a la persona a conseguir un equilibrio nutricional.
En respuesta a esto está el título de Técnico Superior en Dietética, impartido por ITEP en Móstoles, en la Comunidad de Madrid, que forma alumnos para convertirlos en profesionales del campo de la dietética y la nutrición y que sean expertos en salud.


 

¿Qué se aprende en este ciclo?

El ciclo está compuesto por dos cursos, cada uno combinando módulos prácticos y teóricos. En los módulos teóricos del primer curso se obtienen conocimientos de alimentación equilibrada y sana, fisiopatología y gestión. En el segundo curso se ahonda en las terapias a través de la dieta y se adquieren conceptos más profundos de microbiología e higiene, así como de educación sobre la salud.
Además, en este módulo el trabajo práctico adquiere una dimensión muy importante. Se realizan prácticas en laboratorio desde el primer día, para que los alumnos puedan entender mejor el conocimiento teórico que van adquiriendo. Además, en el segundo curso también se realizan prácticas en empresas líderes del sector, donde el alumno pone en práctica la teoría aprendida y experimenta con el trabajo real en un entorno más didáctico, donde los jefes son también profesores que orientan en estos primeros pasos del mundo laboral.

 

¿Qué salidas tiene este ciclo?

El técnico superior en Dietética puede acceder a puestos de trabajo como dietista, por ejemplo en centros de dietética o centros médicos, así como escuelas, residencias, etc. Pero también puede convertirse en responsable de alimentación en empresas de catering, técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación o educador sanitario en el tema de la alimentación.
El título posibilita así acceder a muchos tipos de puestos de trabajo, dependiendo de los intereses de cada persona, y también posibilita seguir formándose en la Universidad, realizando el Grado Universitario en Nutrición y Dietética, entre otros.

 

¿Dónde estudiarlo?

El centro ITEP, Instituto Técnico de Estudios Profesionales, proporciona hasta ahora la mejor formación de España en muchos ciclos de formación profesional, entre ellos este. Con más de 40 años de experiencia y miles de alumnos, garantizan grupos pequeños para una atención personalizada y están en contacto con empresas líderes del sector para que los alumnos puedan realizar sus prácticas.
El centro para estudiar el Ciclo Superior en Dietética se encuentra en Móstoles, en un recinto con acceso directo a los mejores laboratorios con el último equipamiento. Además, está bien conectado mediante transporte público con la mayoría de los puntos clave de la ciudad.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir