| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de junio de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Florida Universitària intensifica el Grado Oficial en Turismo con el título propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y el Ocio

Florida Universitària intensifica el Grado Oficial en Turismo con el título propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y el Ocio

Se ha contado con el apoyo de profesionales y expertos del sector para desarrollar esta nueva especialización

._000472
Florida Universitària reinventa su Grado Oficial en Turismo con un nuevo título en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), una intensificación que otorgará al alumnado un dominio de metodologías de la innovación, como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. A través del futuro programa, el centroproporcionará a sus profesionales las herramientas para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión.
El itinerario asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje; desde el uso de buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, se aplicarán al sector tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data, o Blockchain. Otro de los bloques en este campo será la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0.
 
Gestión del sector en un entorno VUCA
Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. [Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A)]. Para ello se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo.
El título propio incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar al profesional habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.
La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.
 
Programa diseñado e impartido por profesionales
La Unidad de Turismo de Florida Universitària ha contado con el apoyo de profesionales y expertos del sector para desarrollar esta nueva especialización. GIHO complementará el claustro docente con la participación de profesionales de primer nivel entre ellos, directivos, empresarios, consultores y proveedores del ecosistema tecnológico y de innovación del turismo.  Es por ello que algunos de los profesionales que en el presente curso han comenzado a participar en la formación de sus estudiantes del Grado en Turismo han sido Juan Carlos Sanjuan, Gerson Beltrán o Javier de Andrés. Además, expertos como Joantxo Llantada y Andrés Minguez han validado esta especialización que, a partir del próximo curso, complementará la formación en turismo de sus estudiantes.
Florida Universitària
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir