| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de junio de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Florida Grup Educatiu cumple 40 años con una renovada imagen corporativa
» Educación y formación » Noticias Comerciales

Florida Grup Educatiu cumple 40 años con una renovada imagen corporativa

La nueva imagen simboliza el profundo cambio que la cooperativa de enseñanza valenciana ha experimentado durante estas cuatro décadas

Florida Grup Educatiu, la cooperativa de enseñanza referente en el sector, renueva su identidad corporativa, con motivo de su 40 aniversario. Con ella, el grupo educativo ofrece una imagen actual que simboliza sus principios y valores y que se implementará en todos sus productos de manera progresiva.
La nueva imagen refuerza el posicionamiento de Florida Grup Educatiu y  simboliza el profundo cambio que la cooperativa de enseñanza valenciana ha experimentado durante estas cuatro décadas. Así, con la solución gráfica resultante consigue transmitirlos atributos de una imagen joven, recordable e innovadora, con una tipografía adaptada al siglo XXI, que refuerza la idea de un grupo consolidado en el sector educativo.
El proyecto de branding desarrollado es el resultado de la combinación de un escudo –símbolo de una institución consolidada que aporta conocimiento para el desarrollo de las personas- y una flor de azahar – uno de los elementos que simboliza el arraigo de la institución a sus orígenes en la huerta valenciana-.  
De este modo, se apuesta por una identidad corporativa más visual que transmite el valor de un grupo educativo arraigado a la historia valenciana y a su misión de hacer florecer a las personas.
Una unión de conceptos que impulsa la experiencia de Florida Grup Educatiu como cooperativa de éxito, que acompaña en la formación de profesionales, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir una óptima inserción social y laboral.
 
Imagen basada en el concepto GLOCAL
Con este restyling, Florida Grup Educatiu refuerza su capacidad para reflejar los valores de identidad de una cooperativa de enseñanza 100% valenciana y muestra a la sociedad la transformación de un grupo nacido hace 40 años con una visión local y que ha llegado al siglo XXI asumiendo una perspectiva global. Esta transformación se resume en el concepto GLOCAL, que une lo global -como centro integrado en un mundo globalizado con un claro espíritu de internacionalización- y lo local –como grupo 100% valenciano que ofrece conocimiento y talento a su entorno más cercano-.
La transformación de la imagen corporativa de Florida Grup Educatiu ha sido fruto de un largo proceso en el que se ha desarrollado una auditoría de marca, mediante encuestas y dinámicas de trabajo con el alumnado, representantes de todas las áreas y algunos servicios. También se ha identificado la personalidad de marca y su idoneidad para competir en el entorno actual y se han consensuado los atributos y valores de la imagen renovada del grupo educativo.
Martínez Branding ha sido la empresa encargada de esta renovación, un proceso en el que se ha desarrollado una fase de análisis e investigación para dar soluciones de cobranding para todos los productos y servicios integrados en la marca paraguas Florida Grup Educatiu: Florida Universitària, Florida Secundària, Xúquer y Ninos.
En este proceso, el color diferencial que anteriormente identificaba a cada una de las marcas, también se unifica para reforzar la imagen de grupo. En este caso, todas las marcas que están bajo el paraguas de Florida Grup Educatiu se relanzan con los colores rojo y ocre.
Florida Grup Educatiu también trabaja en la progresiva mejora de la identidad ambiental de los espacios del campus y el resto de sus instalaciones para que estén alineados con la estrategia de identidad visual y sus valores.
Florida Grup Educatiu
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir
AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.