| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de marzo de 2017

SECCIONES » Opinión » Éxitos y fracasos de nuestros vecinos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

» Articulistas » C » Opinión » Política » Xavier Cantera

Éxitos y fracasos de nuestros vecinos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

¿Cuál debe ser la reacción de la ciudadanía ante el fracaso notable de personajes públicos implicados en delitos contra lo público?


Es propio de una ciudad civilizada y humana reconocer y premiar los éxitos de nuestras vecinas y vecinos, y así se suele hacer como queda constancia en las notas de prensa, en los artículos que repasan nuestra historia y en las entregas de insignias. Y para recibir este reconocimiento no hace falta ser una persona pública o con algún cargo importante en su hoja de servicio. Es suficiente ser una persona ciudadana normal que ha conseguido un éxito profesional, empresarial, deportivo, cultural,  artístico o social con el cual se aporta unos valores  que enriquecen nuestra conciencia colectiva, ayudan a propagar positivamente el nombre de nuestra Ciudad en las hemerotecas informativas, pueden servir de modelo ejemplarizante para las generaciones jóvenes y de esperada satisfacción para las personas mayores al ver que los esfuerzos  realizados en sus hijos, nietos y vecindario están dando exitosos frutos. Por el contrario,  admitimos que es más civilizado no alegrarse de las desgracias personales ajenas y correr un "tupido velo" cuando a alguien le salen mal las cosas.
Pero me pregunto: ¿Cuál debe ser la reacción de la ciudadanía ante el fracaso notable de personajes públicos implicados en delitos contra lo público? Si tenemos en cuenta que la misma ciudad o una mayoría de ella han podido ayudar al encumbramiento de estos cargos públicos  famosos, ¿Se pueden pasar por alto cuando son imputados, investigados o sentenciados por casos de corrupción? Y cuando ya son varias las personas y, desde hace algún tiempo, que  Alzira aparece en las crónicas más decepcionantes ¿Se puede aceptar un silencio institucional y la ausencia de acuerdos unánimes valorativos de quienes nos representan en el Consistorio? No creo que sea lo más educativo para la ciudadanía, sobre todo joven, ocultar la crítica política de estas "vidas ejemplares". Es cierto que no hay que hacer "sangre del árbol caído", que es muy delicado tocar este tema al seguir siendo de nuestro vecindario sus familiares, pero debemos recordar que habían sido elegidos nuestros representantes o nombrados, por estos, para hacer todo lo contrario de lo que han hecho: gestionar bien lo público en beneficio de todos y no de ellos o de sus amigos solamente o de paso.
Con esto pasa como con ciertas desgracias que, hasta que no suceden en tu ciudad,  como si solo fueran imágenes televisivas, pero se complica mucho más esta desagradable vivencia cuando ya son unas cuantas las personas vecinas nuestras que, desde hace algún tiempo, están saliendo en los papeles, implicadas en posibles o sentenciados casos de corrupción, las cuales pertenecen a una clase con recursos, han sido personas  nombradas por un partido político con significada presencia en nuestra ciudad, el cual ha utilizado sus éxitos políticos, gerenciales o deportivos para ganar campañas electorales. ¿A qué se espera para hacer una valoración política pública sobre este colectivo de personas que, bajo el amparo del gobierno del PP,  han fracasado desprestigiando nuestra Ciudad y la dignísima labor de servir al pueblo y de gestionar lo público para el bien de todos como hacen y han hecho muchos de nuestros representantes y gestores? 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.