| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de octubre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » Etsy, una fantástica oportunidad para artesanos emprendedores
» Noticias Comerciales

Etsy, una fantástica oportunidad para artesanos emprendedores

Esta empresa norteamericana que se fundó a mediados del año 2005 y que hoy en día cotiza en bolsa, ha extendido sus tentáculos por todo el mundo, para posibilitar que artesanos emprendedores puedan comercializar sus productos

El mundo de la artesanía está viviendo una nueva juventud gracias a la plataforma Etsy. Esta empresa norteamericana que se fundó a mediados del año 2005 y que hoy en día cotiza en bolsa, ha extendido sus tentáculos por todo el mundo, para posibilitar que artesanos emprendedores puedan comercializar sus productos a través de su estupenda plataforma. Etsy se ha convertido en el gran aliado de muchísimos artesanos que se lanzan a emprender y a distribuir sus productos de creación propia, ya que les permite tener un alcance global a través de una plataforma sencilla de manejar.
Los artesanos que se lanzan a vender en Etsy están comercializando productos de mucha calidad, que han hecho a través de procesos artesanales muy cuidados. Utilizan plataformas como Wunderlabel España para confeccionar con todo lujo de detalles sus prendas de ropa, y de esta forma poder incluir etiquetas personalizadas, pegatinas que incluyen en sus paquetes y diferentes elementos que les permiten personalizar al máximo y dar un toque de distinción a todo lo que hacen. En Etsy se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde los más sencillos hasta los más creativos.
 
¿Qué pueden hacer en Etsy los artesanos?
Los artesanos que se hayan lanzado a emprender, y que estén un poco atascados a la hora de comenzar a vender online, pueden utilizar Etsy como su gran aliado. Frente al modelo tradicional en internet, que consistiría en que un artesano pusiese en marcha su propia tienda online y comenzase a realizar acciones de marketing digital para tratar de dar a conocer sus productos, con Etsy tienen todo cubierto. La plataforma les permite darse de alta y activar una cuenta de vendedor, y de esta forma comenzar a subir sus productos para distribuirlos por la plataforma.
Etsy se ocupa de todo, les da visibilidad a los productos, utiliza herramientas de marketing digital de última generación para que personas que podrían estar interesadas los vean, recibe los pagos y da el dinero correspondiente al artesano, y en definitiva se ocupa de todo un proceso que permite al artesano dedicarse a lo que mejor sabe hacer, que es desarrollar sus productos. Hay muchos consejos para vender en Etsy como los que se pueden encontrar aquí https://wunderlabel.es/blog/consejos-vender-etsy, cada artesano puede ir buscando su camino, y sobre todo aprendiendo de lo que otros están haciendo.
 
Una herramienta fantástica para poder innovar
En muchas ocasiones los artesanos se quedan bloqueados a la hora de innovar. El proceso artesanal les permite tener unos conocimientos extraordinarios sobre procesos de producción concretos, pero a veces no saben cómo evolucionar. Gracias a Etsy, se puede observar el trabajo de otros artesanos y de esta forma comenzar a ver productos que nos permitirían innovar. Se trata sin duda de una herramienta fantástica para ello y también para poder conseguir esa visibilidad que los emprendedores no pueden tener cuando comienzan y que, sin embargo, y gracias a Etsy, se puede conseguir de una forma relativamente sencilla para dar ese apoyo necesario en los comienzos.
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir