| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de enero de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » España, el país europeo con más armas legales
» Noticias Comerciales

España, el país europeo con más armas legales

Hablamos del mercado de las armas que no deja de crecer a cuestas con la afición por la caza de los españoles. Las escopetas de caza se llevan casi todo el protagonismo en un total de casi 300.000

Parece que son cosas que atañen a otros países -sobretodo a EEUU donde las noticias por el uso de armas no dejan de sucederse-, pero en España la venta de armas para particulares también es muy alta.
La mayor parte de estas armas son escopetas que se destinan a la caza y contando estas así como otras armas a las que solo se puede acceder con licencia, en España casi se llega a los tres millones, para ser más exactos existen 2.918.126 armas en nuestro país. Muchas, ya que la caza es un deporte muy extendido en la Península ibérica y también muy reguladas por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Cívil.
 
El 75% de estas armas son escopetas de caza que se emplean para el tiro al plato y la caza menor, no hay que olvidar que la caza mueve 3.600 de euros al año, o así fue en el anterior balance, lo que la hace una actividad de la que se benefician más de 50.000 empleados en todo el país.

 
850.000 licencias de armas en España
 
El país es privilegiado para llevar a cabo la cinegética, de hecho acuden cazadores de toda Europa para la caza menor que se lleva a cabo en fincas de lujo, porque la caza es elitista en algunos lugares, pero también hay cazadores de clase media, y las clases sociales en la caza se miden por el tipo de presas que se pueden conseguir.
 
En cuanto al número de licencias de armas, en estos momentos se contabilizan unas 850.000, algo menos que en décadas anteriores en las que se llegaron a contabilizar más de un millón y se calcula que los cazadores novatos cuentan con armas de ocasión para iniciarse.
 
El tiro olímpico es un deporte que gana adeptos, una actividad que también empiezan a realizar muchas mujeres y personas de todos los estratos sociales. Las carabinas del 22 son un tipo de rifle de las que también hay muchas, las terceras en el número de ranking que suelen comprar los cazadores a los que les gusta el tiro y también usan los guardias de campo.
 
La venta de armas nuevas es más notoria en Extremadura la comunidad autónoma que más acumula junto a Andalucía. En el caso extremeño, el número de armas por habitante es de 13,98 por cada 100. No está nada mal, y seguro que el imaginario popular no es tan consciente de la cantidad de armas que pueblan la península. Ceuta y Melilla son un lugar donde se encuentran muchos revólveres por el gran número de militares que hay ahí.

 
Armas efectivas para el control de plagas

 
Pero existen muchos tipo de armas más allá de escopetas y revólveres y algunas de ellas muy efectivas para acabar con plagas comunes. No todos los insecticidas y venenos que se usan para controlar plagas de roedores, cucarachas o palomas son nocivas para el medio ambiente, las hay sostenibles, como las que usa la empresa de control de plagas en Valencia, una de referencia por los métodos empleados, su larga experiencia y los múltiples casos de éxito que avalan una gran trayectoria.

Del control de plagas nos beneficiamos todos, y estas son cada vez más recurrentes y se pueden propagar no sólo en la calle, sino también en las casas, por eso la empresa ofrece protección para todas, desde las de la madera hasta gestiones integradas de plagas.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir