| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de julio de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » En el año 2020 la mitad de los empleos de la Unión Europea serán para perfiles de Formación Profesional
» Educación y formación

En el año 2020 la mitad de los empleos de la Unión Europea serán para perfiles de Formación Profesional

Xúquer Centre Educatiu amplía su oferta de ciclos formativos para cubrir la demanda de profesionales en el sector tecnológico y del turismo de ocio

.-000472
El futuro laboral está en la formación profesional. Así lo revela el estudio ‘Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España’, elaborado por la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre, en colaboración con el Iese, que señala que en 2020 la mitad de los puestos de trabajo en Europa serán para perfiles profesionales de FP, frente al 35% que demandará una titulación universitaria. Esta demanda, sin embargo, será muy superior a la oferta de personal cualificado para cubrir estos puestos en el conjunto de la Unión. En España, el desafío es aún mayor. En comparación con Europa, nuestro país presenta una notable escasez de cualificaciones intermedias (23,1% frente a un 48,9%). De ahí que desarrollar la FP en España y mejorar su percepción sea fundamental para cubrir las vacantes que el mercado laboral va a generar en los próximos años. Esta oferta formativa ágil e innovadora supone una oportunidad para el cambio de la estructura del mercado laboral actual, donde será necesario aumentar la proporción de profesionales intermedios cualificados.
Entre sus conclusiones el informe destaca la flexibilidad y la actualidad de la FP a la realidad española, un reto imprescindible para atender nuevos sectores de actividad, especialmente los vinculados a la denominada ‘Cuarta Revolución Industrial’ y alcanzar mayor empleabilidad juvenil.

Xúquer forma los perfiles más demandados
Según los datos que muestra el estudio, el mercado laboral va a demandar perfiles que, además del conocimiento técnico especializado, tengan capacidad para desarrollar competencias transversales y habilidades relacionadas con la propia lógica del negocio. Este tipo de habilidades requiere para su desarrollo la práctica profesional y la FP es una pieza clave para alcanzar dicho objetivo.
Consciente de esta nueva realidad, Xúquer Centre Educatiu ampliará el próximo curso su oferta académica para ajustar la formación de los profesionales a las demandas del mercado. La oferta incluirá el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), una titulación que aporta las competencias necesarias para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma para la gestión empresarial y de negocio. Dentro del área de nuevas tecnologías, también impartirá el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), estudios que forman en las competencias necesarias para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones web.
El centro educativo ya dispone de una oferta tecnológica consolidada, con el Ciclo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, una de las áreas profesionales con mayor volumen de negocio en el mercado dedicado a la configuración, administración y reparación de sistemas y redes informáticas.
Xúquer centre Educatiu también añade a su portfolio el Ciclo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, una formación para la práctica deportiva de personas amantes de la naturaleza, han surgido nuevas profesiones que generan la necesidad de una formación altamente especializada.
Xúquer Centre Educatiu 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir