| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de febrero de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » En Despierta Alzira tenemos programas para trabajar las habilidades sociales y la inteligencia emocional
» Educación y formación

En Despierta Alzira tenemos programas para trabajar las habilidades sociales y la inteligencia emocional

Las habilidades sociales son necesarias para todas las personas, pues necesitamos de los demás para ser y para desarrollarnos

.-000373
Algunos niños necesitan ayuda para integrarse en un grupo de iguales, ya sea por timidez, por inseguridad o por falta de intereses comunes con sus iguales. Otros chavales tienen dificultad en compartir juguetes o espacios de juego, ya sea por impulsividad o por problemas para seguir las normas. También hay otros a los que les cuesta decir no, comunicarse con seguridad o entender lo que le quieren decir los demás. Eso significa que necesitan mejorar sus habilidades sociales.
Las habilidades sociales son necesarias para todas las personas, pues somos seres sociales por naturaleza y necesitamos de los demás para ser y para desarrollarnos. Las habilidades sociales, por lo tanto van a ser la garantía de unas relaciones e interacciones sociales sanas y satisfactorias. Las habilidades sociales básicas son:
- Comunicación. La comunicación es la base de toda interacción y de toda relación. Es muy importante desarrollar habilidades que nos permitan comunicarnos con los demás de manera verbal y no verbal.
- Empatía. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Ser capaces de entender a los demás, nos va a garantizar unas habilidades sociales sanas y satisfactorias.
- La asertividad es la habilidad de defender los propios derechos, opiniones e ideas, sin atacar a los demás, desde el respeto. La asertividad es una postura o reacción que se sitúa entre la respuesta pasiva y la agresiva. Ser capaces de dar nuestro punto de vista sin dañar a los demás es la base de las relaciones sociales.
- Escucha Activa. La escucha activa implica mucho que la escucha. Se trata de escuchar al otro desde el corazón y de demostrar que le estamos escuchando.
- El apego es una necesidad humana básica, ser capaces de establecer lazos afectivos parece algo natural, pero a veces puede ser necesario desarrollar esta capacidad, eliminar barreras, miedos e inseguridades.
- Cooperación. Relacionarnos con los demás implica aprender a cooperar para lograr objetivos comunes. La cooperación es una de las habilidades sociales básicas.
- Autocontrol. El autocontrol de la propia conducta en diferentes situaciones sociales nos va a permitir mejorar nuestras competencias. Se trata de analizar nuestras interpretaciones y ser capaces de gestionar nuestras emociones en las diferentes interacciones.
- Resolución de conflictos. Finalmente la capacidad de resolver conflictos. La interacción social no está libre de conflicto.
En Despierta Alzira trabajamos las habilidades sociales y la inteligencia emocional en grupos reducidos, de una forma divertida y práctica. Los niños aprenden:
- A comunicarse con soltura en grupo, a iniciar conversaciones y a relajarse en situaciones sociales.
- A superar el miedo a expresarse en público, a expresar y defender sus derechos ante otras personas.
- A controlar sus emociones y manejar la frustración.
- A ser más empáticos.
- A resolver conflictos de forma positiva.
- A tomar decisiones acertadas.
Despierta Alzira


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir