| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de mayo de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » En Blauverd nos ocupamos de la retirada y gestión de los elementos de fibrocemento de tu comunidad de vecinos
» Noticias Comerciales

En Blauverd nos ocupamos de la retirada y gestión de los elementos de fibrocemento de tu comunidad de vecinos

Blauverd consolida, repara y mantiene tu edificio en buen estado

._000520
INTERVENCIÓN en fachadas, cubiertas y ELIMINACIÓN DE ELEMENTOS DE FIBROCEMENTO en una comunidad de vecinos de Villanueva de Castellón.
BLAUVERD ha consolidado los de elementos de fachada y reparación de desconchados provocados por el paso del tiempo y por la falta de mantenimiento. Ya sabemos que es importante en las COMUNIDADES DE VECINOS el mantener el edificio en buen estado.
RETIRADA DE ELEMENTOS DE FIBROCEMENTO que en caso de rotura desprenden fibras dañinas para la salud, por eso debe hacerse siguiendo las normas del RERA que desde 2002 y 2003. Estas normas se pusieron en funcionamiento para intentan evitar graves riesgos que tiene para la salud la exposición a este elemento, el asbesto que es tan cancerígeno.
Es el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto de la Comunitat Valenciana), organismo oficial que se encarga del control y la regulación del sector en España, quien marca los pasos a seguir y la normativa que debe cumplir cualquier empresa dedicada a la RETIRADA DE AMIANTO.
En Blauverd nos podemos ocupar de la retirada y GESTIÓN de los ELEMENTOS DE FIBROCEMENTO de tu comunidad de vecinos.
 
ARTÍCULO 11 DEL DECRETO 396/2006
Esta es la normativa vigente por la que nos regimos quienes llevamos a cabo la RETIRADA Y GESTIÓN DE AMIANTO en las construcciones que usaban las placas de fibrocemento para su construcción.
 
RIESGOS
El riesgo viene de cómo lo manipulemos, sobre todo cuando se retira, ya que al romperse libera partículas que son invisibles al ojo humano, microscópicas, quedando suspendidas en el aire y pudiendo penetrar en nuestros pulmones al respirar.
 
PROCESO POR EL QUE SE RETIRA, SEGÚN NORMATIVA
1. La empresa que realice el trabajo de GESTIÓN Y RETIRADA DEL AMIANTO debe estar registrada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto).
2. Esta empresa tendrá que presentar un Plan de Trabajo de Retirada de Amianto por triplicado a las autoridades competentes: departamento de seguridad laboral de la Comunidad Valenciana, en nuestro caso.
3. Hay que especificar las medidas de seguridad que se van a adoptar porque hay que garantizar en todo momento la salud de los trabajadores implicados en el proceso.
4. Hay que demostrar que todo el personal que participa en todas las fases está altamente cualificado y preparado para la actividad a desarrollar.
Contacte con nosotros y le informaremos sobre cómo evitar riesgos contratando a una empresa homologada para la retirada y la gestión de amianto en la Comunidad Valenciana.
CONSTRUIMOS CONTIGO.
www.blauverd.com, constructora pionera en la Comunidad Valenciana.


 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir