En Alzira, la tarjeta gratuita del autobús para jubilados no es tan bonita como la pintan

Martes, 24 de enero de 2017 | e6d.es
• CARTAS AL DIRECTOR | "Me siento decepcionado y discriminado"


Quiero compartir con los lectores de este diario un hecho que me sucedió ayer y que me ha llenado de indignación.  Soy un jubilado que percibe 800 euros al mes, siendo el único ingreso que entra en la unidad familiar. Fui al Ayuntamiento de Alzira a solicitar la tarjeta gratuita del autobús y me la han denegado porque solo la dan a las personas que cobran hasta un máximo de seiscientos euros y pico.
Como he dicho, de los 800 euros de la pensión vivimos mi mujer y yo; a ella por no tener ingresos se la han concedido, pero a mí no. En Alzira, la tarjeta gratuita del autobús para jubilados no es tan bonita como la pintan.
En mi modesta opinión esto no está bien regulado, ya que debería ayudarse a quien lo necesita. A cualquiera que le expliquemos mi caso, que es el de muchos jubilados, y valoremos que con 800 euros hay que mantener la casa y ayudar a los hijos, entenderá que no se está intentando aprovechar ninguna situación, sino ahorrar lo que se pueda, qué buena falta hace. Creo que la vara de medir debe regularse y poner el techo más alto porque yo entendería que no se ayudará a alguien que cobre 1.200 ó 1.500 euros de pensión, pero a los que cobramos 800 (entre las dos personas del matrimonio) no es mucho pedir que se nos conceda una ayuda cuando la pidamos.
Llevo 43 años cotizando y más de 60 contribuyendo en esta ciudad para ahora verme discriminado al pedir una pequeña ayuda. Me llevo una gran decepción de Alzira y de sus gobernantes. Toda mi vida pagando y ahora, en la jubilación, no pido un milagro, sino algo de sentido común como es la ayuda a las personas de mi edad. Gracias a El Seis Doble por escucharnos, en la administración pública, como muchos, no confío porque al final se queda todo en un papel, una denegación o un silencio administrativo.
 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.