| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de marzo de 2014

SECCIONES » Alzira » El Seis Doble adelantó una noticia que fue ayer impacto mediático, político y social en Alzira
» Redacción

El Seis Doble adelantó una noticia que fue ayer impacto mediático, político y social en Alzira

Ayudó a que alcanzáramos 32.275 visitas y cerca de 200 comentarios Nuestra entrada de Facebook de esta noticia fue vista por 7.940 personas


._000278
Tres cartas al director agrupadas en una misma entrada que llevaba por título “Denuncian gamberrismo, consumo de alcohol y peleas en la cabalgata del sábado en Alzira” provocó un notable impacto mediático, político y social. En concreto, un lector se quejaba del asalto a un bazar regentado por chinos por parte de unos falleros; “empezaron a gritar y a robar cosas, además de eso le tiraron alcohol a uno de los encargados de la tienda, dejándolo empapado”.
A primera hora de la mañana EU Alzira salía al paso de esta noticia con este titular “EU-Alzira condemna l’atac racista a un comerç xinés per part d’uns fallers”.
No pasó mucho tiempo para la siguiente reacción, en este caso la del concejal de Policía Local de Alzira Eliseo Candela, al que le parecía “lamentable que EU-Alzira acuse a los falleros de Alzira de racistas y xenófobos”.
Y unas horas más tardes, la falla La Gallera reconocía que fueron unos de sus miembros los autores del acto. Criticaron a EU y pidieron perdón por lo sucedido. Leer comunicado.
Al mismo tiempo, al comprobar la repercusión que estaba causando esta reclamación de un usuario de El Seis Doble, los medios de comunicación locales también se hicieron eco de este suceso.
Nos consta que la trascendencia no se quedó a nivel local y comarcal, fue más allá; además, corrió como la pólvora por las redes sociales y, como consecuencia de esta interactividad, conseguimos alcanzar un notable número de visitas y varios hilos de debates que alcanzaron, entre nuestros dos diarios y la entrada en Facebook, cerca de los 200 comentarios.
Como ya hemos indicado en más de una ocasión, y cualquiera que entienda un poco de este asunto lo sabe, en un diario digital tan sólo el tráfico constante y elevado conlleva a una cifra de comentarios consecuente. Una cosa va ligada a la otra. Tráfico alto = numerosos comentarios. Tráfico muy bajo = ausencia de comentarios.
 
Algunas cifras de ayer
Número de visitas: 32.275
Diario de Alzira: 16.214
Diario comarcal y temático: 17.061
Comentarios totales: 182
Lecturas de las 4 noticias que trataron el asunto: 13.439
Personas que vieron la entrada de Facebook: 7.940
 
Datos provisionales, siguen consultándose las entradas.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.