| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de agosto de 2021

SECCIONES » Noticias comerciales » El CEI Ninets de Alzira, pionero en la Comunidad en fomentar el desarrollo cognitivo infantil a través de aulas sensoriales
» Noticias Comerciales

El CEI Ninets de Alzira, pionero en la Comunidad en fomentar el desarrollo cognitivo infantil a través de aulas sensoriales

Una metodología activa innovadora que estimula el aprendizaje del niño de 0 a 3 años


NINETS – CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Calle Obispo Gilabeto Martí, 23 – Alzira

960.039.140 - info@ninets.es

Página web


Con la reciente puesta en marcha de sus aulas sensoriales, en NINETS reafirman su objetivo de llevar a cabo proyectos innovadores de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de infantil.
De esta forma, el centro privado ubicado en Alzira se convierte en el primero de su categoría, dentro de la Comunidad Valenciana, en el preparan actividades específicas como las bandejas de los sentidos, aulas íntegras sensoriales y los micromundos.
Gracias al trabajo de todo su equipo docente, consiguen representar en bandejas, cajas o recipientes una reproducción del proyecto de aula que se esté llevando a cabo en ese momento. En él aparecen diferentes materiales como arena, piedras, en las que los niños tocan e interactúan libremente. Además, imaginan historias y viven una realidad de su entorno a su alcance.
Su directora, María Eugenia Oliver, destaca la gran importancia del desarrollo cognitivo, motor y lingüístico en la etapa de 0 a 3 y que cualquier experiencia sensorial durante este periodo de vida, crea las bases para un buen asentamiento neurocognitivo y emocional para su futuro.
Además, Ninets CEI, también es considerado como uno de los centros más innovadores de su entorno en la educación de la etapa de 0 a 3 por presentar otras metodologías activas como su enseñanza del método Doman, su apuesta por el bilingüismo y la estimulación de los sentidos a través de actividades en las que establecen sus primeras experiencias que le ayudarán en su formación para su futuro.

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir