| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de septiembre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » El ahorro de energía en las pymes aumentará sus beneficios y ayudará en su continuidad
» Noticias Comerciales

El ahorro de energía en las pymes aumentará sus beneficios y ayudará en su continuidad

Rafa Cursá, gerente de Asefen Empresas, y Carlos Gómez, gerente de Cye Energía, nos explican cómo reducir costes en materia energética


Mantener un consumo responsable y conseguir reducir las facturas energéticas, eléctricas o de gas, mediante la mejora de la eficiencia energética es el objetivo de Asefen Empresas y Cye Energía. A través de la mejora de las instalaciones y la implantación de protocolos de ahorro consiguen reducir sus costes energéticos para siempre, consiguiendo una rápida amortización de las inversiones.
En este espacio de hoy nos vamos a centrar en el ahorro de energía para pymes. Teniendo en cuenta que en España la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas, el ahorro energético en este tipo de empresas es muy necesario para sus beneficios y su supervivencia.
“La planificación es el primer paso para el ahorro de energía en pymes, conocer la energía que se gasta, cuánto, en qué y cómo hará que sea muy fácil identificar las medidas a llevar a cabo para el ahorro”, afirma Rafa Cursá, gerente de Asefen Empresas.
“El aprovisionamiento de energía es otro punto que aunque no consiste en una medida de eficiencia energética como tal, sino de gestión, conlleva importantes ahorros. Realizar una monitorización que permita hacer un seguimiento continuo de la energía consumida permite tomar también decisiones de ahorro”, indica Carlos Gómez, gerente de Cye Energía.
La duda que persigue a muchos clientes a la hora de seleccionar algunas de las modalidades principales en sus ofertas es si seleccionar precio fijo o precio indexado. 

Un poco de luz…
Con el asesoramiento de Asefen Empresas y Cye Energía intentaremos arrojar un poco de luz para dar respuesta a este interrogante. Empezaremos hablando del precio fijo, que hasta el momento es el más habitual. El precio fijo se presenta como un precio establecido durante toda la vigencia del contrato. Efectivamente, el precio fijo es el resultado de diversos costes que podemos diferencias como costes de mercado, costes regulados y otros costes.
Ahora hablaremos del indexado cuya principal característica es que el precio del término de energía está vinculado al precio de la energía en el mercado mayorista eléctrico. En esta modalidad el cliente paga el precio real horario que casa en el mercado de producción. De tal manera que el cliente va a pagar siempre el precio real. La fórmula del indexado es conocida y transparente, y el cliente paga a la comercializadora un pequeño margen de retribución por gestionar su energía.
En cualquier caso y como conclusión: ambas modalidades se ofertan desde Asefen Empresas y Cye Energía, aconsejando a los clientes en todo momento, ajustándonos siempre a sus necesidades y, por supuesto, con energía de origen cien por cien renovable.
Asefen Empresas y Cye Energía


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir