| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de octubre de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Discotecas con espíritu diferenciador
» Noticias Comerciales

Discotecas con espíritu diferenciador

El estilo actual de las discotecas se distingue por el código y una decoración personalizada y diferenciadora del resto

Lejos quedan los tiempos en los que todas las discotecas eran exactamente igual entre ellas. Misma ropa, mismo estilo de música… todo una copia neutra que hacía que quienes fueran a ellas tuvieran la sensación de no tener muy claro tras un par de copas en qué discoteca estaban.
Hoy en día, la música suele ser el único elemento en común que pueden llegar a tener dos discotecas. En estos momentos, la tendencia es diferenciarse todo lo posible del resto. Que los clientes elijan tu discoteca porque es la que más se adapta a su estilo y donde se sienten como en casa. Tanto con el estilo de ropa utilizado, como por la música y la decoración empleada dentro de la discoteca.
 
Diferencias desde la misma base de la discoteca
A modo de ejemplo clarificador de esto, podemos tomar como referencia la discoteca Bling Bling Barcelona con su decoración y estilo de código de ropa. Si bien código de etiqueta también permitiría el acceso a cualquier discoteca de buen nivel, busca tener una unidad que compartan sus visitantes. De manera que si te gusta su estilo de camisas elegantes, vestidos finos y joyas vistosas y brillantes, estás en tu salsa.
El estilo actual de las discotecas a día de hoy, se distingue por dos cosas. La primera, el código que ya se ha mencionado justo en el párrafo anterior, y la segunda; una decoración personalizada y diferenciadora del resto. De manera que cuando veas una foto, sepas que estás observando una foto de esa discoteca en concreto.
 
La decoración como factor diferenciador
Una de las zonas más características dentro de las discotecas es sin lugar a dudas la barra para pedir las bebidas. Este es por tanto, un punto crítico a la hora de diferenciar una discoteca de otra con mucha rapidez y eficacia.
En el caso de las discotecas con cierta antigüedad, las barras eran frecuentemente diseñadas con superficies metálicas o con un acabado de madera. Algo que se encuentra en muchas de las discotecas más conocidas desde hace décadas y se ha vuelto una seña de identidad con el paso del tiempo.
Hoy en día, es frecuente encontrar discotecas de alto nivel con barras de bar que distan mucho de ese concepto tradicional. Con un diseño de bordes más suavizados y utilizando vidrio translúcido como elemento principal.
Del mismo modo, los techos han ido ganando espacio como parte fundamental en la decoración de las salas principales en las grandes discotecas. Desde elementos de insonorización hábilmente camuflados, hasta grandes telas decorativas que diferencian cada sala de manera que sea posible distinguir unas de otras con gran facilidad.
 
¿En qué dirección está avanzando el diseño de las salas?
Si bien depende en gran parte de la decoración que tengan el resto de discotecas del entorno, la tendencia está en adaptar las salas de manera que ofrezcan una experiencia cada vez más única.
Un ejemplo de ello puede verse con la aparición de altavoces bluetooth con efectos luminosos en función de la música ambiental. Estando pensados para poder conectarse 100 de estos altavoces al mismo tiempo, de manera que la ambientación gracias a la iluminación única de este tipo de dispositivos, permitiría crear zonas muy distintas entre sí.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir